Mi Teleférico asegura que el accidente fue fortuito y anuncia peritaje internacional

La probabilidad de accidentes existe en cualquier tipo de construcción, manifestó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Mi Teleférico asegura que el accidente fue fortuito y anuncia peritaje internacional

La Paz, 8 de mayo (ANF).- La empresa estatal Mi Teleférico, a través de su gerente César Dockweiler, calificó este domingo como un hecho fortuito el accidente registrado en la estación de este sistema de transporte en la plaza Triangular de La Paz y anunció que se realizará un peritaje internacional.
Este anuncio de Dockweiler surge después de que el sábado, tras el accidente que dejó 10 personas heridas, un grupo de vecinos de Miraflores exigió la paralización total de la obra y una auditoría para determinar las causas exactas del hecho. 
 
Los vecinos pidieron una auditoria técnica y nosotros lo hacemos permanentemente cada vez que sucede algún incidente o accidente y no son auditorías técnicas locales, sino pedimos auditorías técnicas son certificación internacional, es decir, que ya hemos aplicado este procedimiento y nosotros lo vamos aplicar también en este caso. Si los vecinos tienen el interés de conocer cuáles son los resultados de este peritaje internacional, que lo estamos solicitando, por supuesto que se los vamos a disponer, dijo a medios estatales.
Asimismo, invitó a los vecinos a establecer mecanismos de diálogo que permitan mejorar el proyecto e instaurar una conexión más fluida de las conversaciones, a fin de que ellos también asuman un rol de trabajo conjunto.
/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com