Ministro Siles y la reelección: Es el segundo tiempo y Evo es el mejor jugador

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1609050756.mp4]

Dirigentes de organizaciones sociales afines al partido en función de Gobierno a la cabeza del cocalero Leonardo Loza, han manifestado que van a buscar la forma para que el presidente y vicepresidente del Estado nuevamente sean candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2019,

El máximo representante de la Confederación de Interculturales de Bolivia y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que buscarán desde sus organizaciones la reelección del actual Primer Mandatario.



“Para que nuestro hermano presidente, por supuesto respetando toda la constitucionalidad correspondiente, el 2019 sea nuestro candidato, orgánicamente, sindicalmente estamos trabajando para que nuestro hermano presidente logre el absoluto apoyo del pueblo boliviano”, indicó Loza.

Manifestó que es necesario hacer de sesto una realidad para el 2019.

“Para reivindicar a nuestro hermano presidente el año 2019, ojalá sea nuestro candidato”, acotó.

Al respeto el ministro de Autonomías, Hugo Siles, declaró que ésta es una realidad y que varias organizaciones sociales piden la reelección del presidente Morales.

“El segundo tiempo de todo partido de fútbol es un tiempo que hay que jugarlo con todas las condiciones, con los mejores jugadores, y el presidente es el mejor jugador”, dijo.

CONALJUVE APOYA REELECCIONSimilar línea a favor de la reelección de Morales han adoptada las Juntas Vecinales del país.

“Hemos visto en el ampliado realizado que nuestro presidente Evo debe seguir en el ejercicio (del poder). La Conaljuve Bolivia se va sumar al planteamiento del movimiento campesino indígena originario, veremos los procedimientos adelante, sin embargo es un sentimiento de la familia vecinal. Hoy podemos expresar es que hay la imperiosa necesidad de que nuestro hermano presidente siga siendo factor de unidad y vaya a la reelección 2020-2025”, señaló Efraín Chambi, ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia.

Fuente: Red Uno, http://redpaiss.com/