Mototaxistas anuncian bloqueo en la carretera a los valles cruceños

Exigen que se anule el requisito del certificado de autenticidad que emite Diprove

Carmelo Padilla

Carmelo Padilla anuncia del bloqueo a la altura de la comunidad Santa Martha

El DEBER



La Federación Integrada de Mototaxis 18 de Enero de El Torno, que tiene más de 1.500 afiliados, anunció que mañana bloqueará la carretera a los valles cruceños exigiendo que se les anule el certificado técnico de autenticidad que emite Diprove, y que se les ha comenzado a pedir para para obtener sus placas de circulación.

El dirigente de esta federación, Carmelo Padilla, informó de que el punto de bloqueo se instalará desde primeras horas de mañana en la comunidad Santa Martha, distante a 30 kilómetros de la capital cruceña.

Padilla aseguró que esta medida fue tomada en un ampliado el pasado 18 de abril, y desde entonces han comunicado dicha determinación a las autoridades, para que procedan a anular esta circular de 2013, pero que quieren aplicar desde este 1 de abril.

Quieren que se les aparte este requisito, porque aseguran que son víctimas de extorsión, toda vez que cuando se trasladan a la capital cruceña para obtener el certificado de autenticidad, hay malos efectivos policiales que les sacan dinero a cambio de no quitarles las motocicletas porque circulan sin la placa.  Ellos aseguran que trabajan con motocicletas chinas, que las cambian anualmente y las compran con toda la documentación, por lo que creen innecesario este requisito.

Fuente: eldeber.com.bo

Fuente: europapress.es