Murillo pide que el Ejército sea procesado por irregular emisión de libretas del servicio militar

La bancada de UD se pronunció en apoyo a su jefe de bancada y acusó al Gobierno de Evo Morales de ejecutar una “persecución política” por las denuncias que hiciera el legislador en contra de altas autoridades de Estado.

Murillo pide que el Ejército sea procesado por irregular emisión de libretas del servicio militar

La bancada de UD mostró su respaldo al senador Murillo. Foto: ANF

La Paz, 4 de mayo (ANF).-  El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, responsabilizó al Ejército por dotar a cuatro ciudadanos libretas del servicio militar con la misma numeración y exigió que los militares también sean procesados. Su bancada advierte que existe una “persecución política” al legislador por sus denuncias en contra de altas autoridades de Estado.

Murillo, fue sentenciado este martes a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado, por presentar una libreta de servicio militar “falsa” para habilitarse como candidato en las elecciones de 2009.

Anunció que apelará la sentencia de la juez, aseguró que el partido gobernante busca apartarlo de la Asamblea Legislativa Plurinacional con un fin político. “Falta mucho tiempo para la sentencia ejecutoriada. Vamos a dar batalla. Vamos a apelar esta sentencia y vamos a llegar a instancias nacionales e internacionales”, dijo Murillo.