«No, en español»: el Real Madrid prohíbe que uno de sus jugadores conteste en catalán

%image_alt%

Jason CairnduffReuters

Los hechos tuvieron lugar en la zona mixta después del encuentro entre el equipo madrileño y el Valencia.



El club de fútbol español Real Madrid prohibió este domingo que su portero, Kiko Casilla, respondiera en catalán una pregunta que un periodista de TV3, la televisión pública catalana, le formuló en este idioma, informa el portal web informativo 20 Minutos.

Los hechos se desarrollaron en la zona mixta, donde el futbolista, nacido en la provincia catalana de Tarragona, atendía a la prensa después de que finalizara el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia.

Casilla preguntó si podía contestar en la misma lengua: «¿En catalán?», a lo que el jefe de prensa del club madridista le dijo: «No, no, no, en español». El guardameta tuvo que esperar a que el periodista formulara de nuevo la pregunta en castellano.

Posteriormente este lunes, Kiko Casilla desmintió en la emisora Cadena Cope que el club blanco le prohibiera hablar en catalán. «Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán, pero en la zona mixta primero hay que contestar en castellano y después, si algún medio quiere hacerlo en catalán, se hace aparte. Se ha hecho mucho lío con todo esto», ha comentado el futbolista.

 

Fuente: actualidad.rt.com