Percy rinde informe y asegura que no hubo operaciones fraudulentas

La comuna ejecutó el 91,2% de los 3.545,1 millones de bolivianos que se presupuestaron en 2015. “No hemos hecho operaciones fraudulentas”, dijo Percy

Alcalde rinde informe

El alcalde Percy Fernández junto a miembros de su gabinete, durante la rendición de cuentas

Christian Peña y Lillo – EL DEBER – cpena@eldeber.com.bo

De los 3.545,1 millones de bolivianos presupuestados en la gestión 2015, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecutó el 91,2 por ciento. Así lo informó el  alcalde Percy Fernández durante la rendición de cuentas del año anterior, que se llevó a cabo el viernes por la noche en la unidad educativa San Silvestre, en la Villa Primero de Mayo.

Al burgomaestre estuvo acompañado por los secretarios y los directores de todas las reparticiones municipales. Al lugar asistieron algunos vecinos y varios funcionarios de las diferentes reparticiones municipales.

El secretario de Administración y Finanzas, Manuel Medina, fue el encargado de dar el informe económico y de hablar de los logros alcanzados en la gestión anterior. 

Medina dijo que, pese a los cerca de 70 millones de bolivianos que el Gobierno recortó en sus transferencias a la Alcaldía por la caída del precio del petróleo, la alta ejecución de los recursos propios mantuvo sin inconvenientes la entrega de obras en la ciudad.

De los Bs 1.261 millones que se pensaban recaudar por concepto de cobro de impuestos, la comuna logró ingresar a sus arcas Bs 1.184 millones, lo que significa que tuvo un 93,9% de eficiencia. “Estamos preparados para soportar una nueva caída del precio del barril del petróleo sin problemas”, aseguró Medina.

Percy, en las intervenciones que tuvo durante el acto, prometió seguir ejecutando obras en beneficio de la gente. “No hemos hechos ninguna operación fraudulenta”, aseguró Fernández

Fuente: eldeber.com.bo