¿Por qué se han prohibido las bodas y funerales en Corea del Norte?

Kim Jong-un

Kim Jong-un KCNAReuters

Los medios surcoreanos reportan que las autoridades del país vecino han ordenado evitar cualquier reunión multitudinaria en Pionyang.



Las autoridades de Corea del Norte han prohibido cualquier celebración multitudinaria en la capital, Pionyang, con motivo del congreso que el gobernante Partido del Trabajo de Corea celebrará el próximo 6 de mayo, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap

Se trata del primer congreso del partido gubernamental en los últimos 36 años. Según la agencia surcoreana, se prevé que este encuentro refuerce la autoridad del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, que llegó al poder el año 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Con el pretexto de garantizar la seguridad de los miembros del partido durante el evento, se ha restringido la circulación del trasporte dentro de la región de la capital y han sido prohibidas las reuniones multitudinarias, incluso bodas y funerales.

De momento se desconoce hasta qué fecha se prolongará el congreso. De acuerdo con ‘The Telegraph‘, la última reunión del Partido del Trabajo, que tuvo lugar en 1980, duró cuatro días.

 

Fuente: actualidad.rt.com