Samsung recupera el trono y vuelve a liderar las ventas en Estado Unidos

Note 5

Si alguna vez habéis viajado a los Estados Unidos en los últimos años, desde que el iPhone llegara al mercado, seguro que habréis visto como la mayoría de la gente utiliza un iPhone, gracias en parte a los planes tan atractivos que ofrecen las compañías telefónicas algo que aquí nunca vamos a llegar a ver y menos desde que dejaron de subvencionar terminales. Pero los americanos no solo viven de Apple, sino que también el gigante coreano Samsung tiene una parte del pastel, que durante el mes de marzo ha recuperado, después de 11 meses.Según ha publicado Business Korea en base a un estudio publicado por Counterpoint Research, once meses después de perder el trono como la empresa fabricante de móviles líder en el país, a manos de Apple, los coreanos han vuelto a alcanzar la cima. Según esta firma de análisis, Samsung se hizo durante el mes de marzo con el 28,8% de cuota de mercado, mientras que Apple bajó hasta la segunda posición, obteniendo un 23%.

Parte de la culpa la tiene el flamante Galaxy S7 y S7 Edge que está generando unas buenas ventas no previstas para la compañía, gracias a las buenas críticas que ha obtenido el terminal desde que fuera presentado hace unos meses. El iPhone SE que llegó al mercado a finales de marzo no ha podido entrar en las cifras por motivos obvios.



LG se ha situado en el tercer puesto con una cuota de mercado de 17,1%, donde tampoco han entrado las vengas del nuevo flagship de la compañía, el LG G5, que seguramente ayudará a mejorar todavía más las cifras de ventas de la compañía para poder hacerse con una tajada más importante de mercado, al igual que en los últimos meses.

Fuente: actualidadgadget.com