Se confirma que Apple no podrá vender iPhone de segunda mano en la India

Render del iPhone 7

Hace unas semanas os informamos de la intención de la compañía con sede en Cupertino de vender iPhone de segunda mano reacondicionados en la India. Rápidamente muchos fueron los fabricantes del país que alzaron la voz afirmando que esos dispositivo entrarían a competir directamente con los teléfonos de las compañías que fabrican dispositivos en el país, ya que el precio de los mismos sería muy similar, y evidentemente entre un móvil fabricado y diseñado en la India y un iPhone la mayoría por no decir todos los usuarios optarán por un iPhone, perjudicando seriamente a las compañías del país.

Estos fabricantes se pusieron en contacto con el gobierno de la India para que tratar de evitar que la compañía vendiera este tipo de dispositivos. Finalmente y según acaba de afirmar el gobierno del país, Apple no podrá vender iPhone de segunda mano en la India según ha informado el ministro de telecomunicaciones del país, ya que el programa Made-in-India y los fabricantes locales no podrían competir en igualdad de condiciones con el fabricante americano.



Esta información ha sido publicada por Bloomberg quien se ha puesto en contacto con una persona del ministerio de comunicaciones del país, que no ha querido facilitar su nombre, para confirmar la noticia, noticia que ha sido confirmada. Apple de momento no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Actualmente el país representa el 2% de los envíos de dispositivos, pero estos datos podrían variar ahora que la compañía ha conseguido el permiso del gobierno Indio para poder comenzar a abrir tiendas propias en el país, pero la prohibición de poder importar para posteriormente vender dispositivo de segunda mano (más baratos) puede ser un gran problema para la compañía que quiere atraer al mayor número de usuarios posibles, pero con los precios de los iPhone nuevos lo tiene muy complicado.

Fuente: actualidadgadget.com