Se filtra una imagen de BlackBerry Hamburgo y BlackBerry Roma

BlackBerry Hamburgo y Roma

Blackberry es esa compañía que algún día fue el todo, como la ya desaparecida Nokia, pero que se resiste a abandonar el mundo de la telefonía. Aunque la realidad es que estos dos dispositivos que probablemente correrán con Android, lo único que tienen de BlackBerry es el nombre. Los dos próximos dispositivos BlackBerry correrán el sistema operativo creado por Google como última baza para hacerse de nuevo con un hueco en la telefonía inteligente en la que cada vez quedan menos competidores, pero que está siempre abierta a novedades interesantes. Se han filtrado dos imágenes de las BlackBerry Hamburgo y Roma que pareen proceder desde las centrales de BlackBerry.



Esta filtración ha surgido desde una de las centrales de BlackBerry, no obstante, los cargos correspondientes se han apresurado a informar de que son únicamente renders basados en prototipos. Como muchos sabréis, las empresas realizan varios prototipos de un mismo dispositivo mucho antes de lanzarlo al mercado o empezar a trabajar con el modelo final, únicamente para sopesar entre un gran número de elecciones. No obstante, el prototipo de la BlackBerry Hamburgo es demasiado parecido a la BlackBerry Z30, el otro sine embargo es bastante más original.

La BlackBerry Roma, a la derecha, contará con el llamativo teclado QWERTY físico que tanto ha caracterizado siempre a BlackBerry, sigue habiendo alternativas para los amantes de las teclas. Además, este dispositivo podría contener una pantalla curvada al más puro estilo Samsung Galaxy S7 Edge, aunque entendemos que lo harán por simples motivos de funcionalidad y mimetización con el teclado físico. Como extras, podría contar con un lector de huellas situado en la barra espaciadora, lo que sería una implementación bastante interesante y trabajada, distinta de lo visto ahora. Lo que no sabremos es si se podrá utilizar el teclado para navegar por el sistema, al estilo TouchPad, aunque todo apunta a que no. Seguiremos pendientes de BlackBerry, el zombie de la tecnología empeñado en volver a renacer cual fénix.

Fuente: actualidadgadget.com