Se incendia un Galaxy S6 Edge + cuando se cargaba con un cargador oficial

Galaxy S6 Edge + se incencia

Muchos son los usuarios que cuando el cargador original se rompe o se pierde, echan mano de algún otro que tuvieran en casa. Si no es el caso suelen bajar a la tienda de los chinos para comprar uno que sea compatible con su modelo, ya que la primera opción de comprar el original se descarta automáticamente al tener un precio demasiado alto para ser un triste cargador para nuestro dispositivo.

El uso de cargadores chinos, fabricados con componentes de baja calidad y no siguiendo las normas del fabricante es el principal causante de que muchos smartphones y otros dispositivos hayan salido ardiendo mientras se cargaban. En Actualidad Gadget os hemos mostrado muchos ejemplos sobre estos casos. Pero el caso de hoy llama la atención porque el usuario si que utilizaba un cargador oficial de la firma coreana para cargar su Samsung Galaxy S6 Edge + al menos es lo dijo en un principio.



Galaxy-S6-fire

Un usuario habitual de Reddit, ha colgado varias imágenes de como ha quedado su flamante Samsung Galaxy S6 Edge + al rato de ponerlo a cargar. Según afirma el dispositivo comenzó a echar humo y chispas.  Poco después ha reconocido que si estaba utilizando un cargador oficial pero no el de ese modelo de dispositivo en cuestión, sino que ha utilizado otro cargador que le vino con el Galaxy SIII.

Aún así, siendo siendo un cargador oficial de la compañía lo que debería haber producido este incidente dejando el móvil para la basura directamente como podemos ver en las imágenes. El usuario se ha puesto en contacto con Samsung para investigue este asunto, pero lo más seguro es que la compañía, se escude en que no estaba utilizando el cargador oficial facilitado junto al dispositivo, y no reemplace el dispositivo motivo del incidente, aunque el problema no estuviera motivo por el cargador sino que fuera culpa de algún elemento de hardware del S6 Edge +.

Fuente: actualidadgadget.com