Sucre: Intensifican la limpieza para Cumbre de Alcaldes

BASURAL. En el entorno de la Destacamento Chuquisaca se encontró toneladas de residuos.BASURAL. En el entorno de la Destacamento Chuquisaca se encontró toneladas de residuos.

CUMBRE HEMISFÉRICA

Por primera vez Sucre será sede de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes «ExperienciAmérica», la cual se realizará entre el 19 y 20 de mayo y a la que se estima llegarán unas 2.000 personas.

A escasos días de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes y la reunión binacional Perú-Bolivia, además de la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica, eventos a los que se prevé que llegarán centenares de visitantes, la Alcaldía de Sucre con el apoyo de varias instituciones prosigue con las campañas de limpieza de las principales avenidas y la concienciación a los vecinos.El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) ubicado en la zona de La Glorieta, entre el 19 y 20 de mayo, será sede de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, días después también recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia y sus gabinetes, para ello la Alcaldía emprende campañas de limpieza. Ayer intervino la avenida Destacamento Chuquisaca desde la final Bustillos hasta la plazuela Héroes de La Calancha.Según datos de la Alcaldía, en la campaña participaron cerca de 700 personas, entre ellas, unos 300 conscriptos consiguiendo recoger aproximadamente 70 toneladas de basura que estaban esparcidas en el entorno de la avenida Destacamento Chuquisaca.“Al margen de hacer la limpieza de todos estos basurales clandestinos, pequeños e intermedios, y también de los postes, varias brigadas han tocado las puertas de los vecinos para decirles que no echen la basura a las calles, que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia y también se les ha informado sobre la Cumbre de Alcaldes y los beneficios que conlleva esto”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Fuente: Correo del Sur