5 aplicaciones con las que ahorrar batería en tu smartphone Android

Aplicaciones

Ahorrar batería en nuestro smartphone es algo que casi todos los usuarios tenemos que tener muy presente prácticamente a diario y más si por ejemplo salimos de casa a primera hora y no volvemos hasta bien entrada la tarde o incluso la noche. Por suerte los dispositivos móviles cada vez gestionan mejor su batería y nos permiten tener una autonomía mayor, pero todavía no han llegado al nivel de que podamos olvidarnos de cuanta batería nos queda.

Hace ya un tiempo os ofrecimos 10 interesantes consejos para ahorrar batería en tu smartphone y hoy hemos decidido volver a la carga mostrándoos 5 aplicaciones con las que ahorrar batería en tu dispositivo móvil, que casi con total seguridad no conocías y que te van a ser realmente útiles en tu día a día. Por supuesto os hemos dejado en enlace de descarga de todas las aplicaciones, para que las puedas instalar ya mismo en tu dispositivo móvil.



Antes de iniciar el repaso por estas aplicaciones que hoy queremos mostraros, debemos de decirte que los resultados son buenos, pero que nadie espere que hagan que la batería nos dure tres días en vez de uno como nos dura normalmente, ni otras cosas sorprendentes. Son aplicaciones que ayudan, en ocasiones mucho, pero que no harán que crezca la capacidad de nuestra batería.

DU Battery Saver

Du Battery Saver

Para empezar esta lista vamos a mostraros una de las aplicaciones más descargadas de la Google Play, relacionadas con la temática que hoy nos ocupa, y que está muy cerca de alcanzar los cinco millones de valoraciones con cinco estrellas. Esto no es una prueba empírica, pero en la mayoría de las ocasiones supone que estamos ante una muy buena aplicación, que cumple con lo que ofrece. Ni que decir tiene que estando en esta lista, podemos confirmaros que Du Battery Saver nos ofrece unas interesantes prestaciones y debería de ser un fijo en vuestro dispositivo.

La versión gratuita de esta aplicación nos ofrece una optimización completa de nuestro dispositivo con sistema operativo Android y además la posibilidad de escoger diferentes modos de ahorro, pudiendo incluso crear nuestro modo de ahorro propio, haciendo especial hincapié en los detalles que más nos interesen.

DU Batería saver & de batería

Battery Defender

Battery Defender pasa por ser a buen seguro una de las aplicaciones más sencillas que has visto, pero ya dice el refrán que en ocasiones lo más sencillo es lo más eficaz. Gracias a esta aplicación podremos hacer cosas básicas, pero realmente útiles como son activar o desactivar el WiFi de forma automática, desactivar las conexiones cuando estamos durmiendo y controlar muchos otros procesos de gran utilidad.

Tal vez el ahorro de batería no sea mayúsculo, pero casi con total seguridad sí que lo notarás a final del día si usas Baterry Denfeder.

Además y para que no le empieces a poner pegas a esta aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de aplicaciones de Google o lo que es lo mismo la Google Play. A continuación tienes un enlace directo para descargarla ya mismo en tu Smartphone.

Battery Defender-batería ahorr

Greenify

Greenify

Esta aplicación es otro de los grandes clásicos en lo que ahorro y optimización de batería se refiere desde que hiciera acto de aparición en la tienda oficial de aplicaciones de la mano de Android KitKat. Por aquel entonces tan solo se podía usar en dispositivos con acceso root, pero en la actualidad Greenify se puede actualizar en cualquier tipo de dispositivo.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en encontrar los procesos que no son necesarios dentro de nuestro smartphone o tablet, para a continuación dejarlos en un estado de hibernación. Esto lleva a que esos procesos no consuman recursos y batería de forma innecesaria hasta que la vuelvas a utilizar.

En la mayoría de los casos el uso de esta aplicación hace que los procesos que se están ejecutando en segundo plano consuman una menor cantidad de recursos y de batería. Eso sí, el problema es que algunas aplicaciones de las que quedan en un segundo plano no funcionarán de la forma correcta al no poder actualizarse. Si quieres seguir utilizando por ejemplo las aplicaciones de mensajería instantánea de una forma más o menos normal, esta aplicación no es para ti.

Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

JuiceDefender

JusiceDefender es otra de las aplicaciones más clásicas de este tipo y que a diario usan docenas de miles de personas para ahorrar batería en su dispositivo móvil o tablet. Como otras aplicaciones de este tipo te permite tener siempre bajo control las diferentes conexiones de tu dispositivo o crear diferentes perfiles de ahorro de batería.

Actualmente se ofrece en la Google Play hasta en tres versiones diferentes, una de ellas gratuita y otras dos de pago. Nuestra recomendación es que pruebes la aplicación de descargar gratuita y en el caso de que te convenza o le encuentres una verdadera utilidad te rasques el bolsillo y gastes algún que otro euro en la versión Plus o Ultimate.

JuiceDefender - battery saver

Snapdragon Battery Guru

Snapdragon

La aplicación que os vamos a mostrar a continuación, bautizada con el nombre de Snapdragon Battery Guru, como ya os imagináis está destinada únicamente para aquellos dispositivos móviles que monten un procesador fabricado por Qualcomm, que actualmente en el mercado son bastantes.

Al instalarla en tu terminal, parecerá que esta aplicación no hace nada, pero podríamos decir que trabaja de una forma muy silenciosa y sin hacer demasiado ruido. Y es que en primer lugar recogerá información sobre todo lo que hacemos con nuestro smartphone, para después desactivar todas aplicaciones que no utilizas.

Además por la noche se encargará no solo de dejar inactivas diferentes aplicaciones, sino que también apagará las señales inalámbricas, que evidentemente estando dormidas no vamos a utilizar.

Como recomendación, no pruebes a instalarla si no tienes un dispositivo con procesador de Qualcomm ya que la aplicación será totalmente inservible y lo único que hará será ocupar espacio de almacenamiento en tu smartphone o tablet.

¿Preparado para comenzar a ahorrar batería gracias a estas sensacionales aplicaciones?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de las redes sociales, donde además esperamos que nos pueda contar otras aplicaciones de este tipo que usas en tu día a día para ahorrar y gestionar la autonomía de la batería de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Fuente: actualidadgadget.com