Al menos 15 alcaldes participarán de la asamblea de la UCCI en La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que el encuentro servirá para asumir posiciones comunes a fin de mejorar las gestiones de gobierno mediante el intercambio de conocimientos en diversos temas.

Al menos 15 alcaldes participarán de la asamblea de la UCCI en La Paz

La Paz, 12 de junio (ANF).- El lunes y el martes próximo la ciudad de La Paz será sede de la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y se espera que en el encuentro participen más de 15 alcaldes.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que este evento será de gran trascendencia porque se podrá hacer una promoción turística con los principales alcaldes iberoamericanos y también en el encuentro se intercambiará experiencias exitosas en temas como seguridad ciudadana, violencia, trata de personas, salud, educación, medioambiente, trasporte, racismo, entre otros puntos.
La Paz va a ser sede de un evento internacional muy importante, que es la reunión de los y las alcaldesas de las ciudades capitales o sedes de gobierno de toda Iberoamérica. Este tipo de eventos nos permiten establecer y afianzar lazos para promover proyectos de asistencia técnica, de capacitación de funcionarios, de intercambio de experiencias entre las ciudades capitales o sedes de Gobierno, que tienen problemas comunes por ser sedes, por ser en general las ciudades más grandes en sus países, dijo a ANF. 
Agregó que el evento también servirá para asumir posiciones comunes a fin de mejorar las gestiones de gobierno mediante el intercambio de conocimientos porque es muy importe trabajar de manera global para actuar en el ámbito local.
Por ejemplo el sistema de transporte PumaKatari es un proyecto adecuado a la realidad de La Paz, pero el sistema de buses no lo hemos inventado nosotros, hay otras ciudades que ya lo han implementado y nosotros hemos recibido asistencia técnica de ellos, mencionó.
Asimismo, la autoridad municipal dijo que gracias a una larga y sostenida gestión se logró que La Paz sea la sede del encuentro de alcaldes. 
El encuentro es muy importante, ha sido gestionado hace bastante tiempo y finalmente hemos logrado ser sede, remarcó.
La Paz pertenece hace 30 años a la UCCI, organización de la cual son miembros todas las ciudades capitales de la región además de Madrid y Lisboa.
Alrededor de 15 alcaldes y otras autoridades, como vicealcaldes, concejales, empezaron a arribar al país desde el sábado. La agenda es apretada y en entre las tareas que destacan están las visitas a sitios turísticos de la urbe.
El día lunes se desarrollará la asamblea de la UCCI. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Real Plaza (Ex Radisson) y finalmente el día martes las delegaciones internacionales retornarán a sus países.
Revilla recibirá a los alcaldes y alcaldesas, sin embargo no se descarta la participación de Cancillería en los actos protocolares. «Estoy tomando contacto con el Canciller, David Choquehuanca, para que podamos contar con su presencia en algún momento del evento, de acuerdo a su agenda, anunció.
Agregó que el evento, además, servirá para reposicionar a la Sede de Gobierno como una ciudad donde es posible realizar eventos internacionales. De un tiempo a esta parte los eventos internacionales ya no se realizan en La Paz, lamentó.
Se espera la llegada de alcaldes y alcaldesas de ciudades metropolitanas como Quito, Bogotá, Managua, San José, Caracas, Guatemala, Nicaragua, Madrid, entre otras.

/MAMP/



Fuente: noticiasfides.com