Apple se sumerge en el negocio de la energía eléctrica con Apple Energy

Apple Energy

El gran gigante del iPhone ha presentado y oficializado una nueva empresa filial, Apple Energy LLC, una empresa que se introducirá en el mercado de la energía eléctrica o al menos eso parece.

Según se afirma a través de los papeles de Apple Energy, la empresa cuenta con dos granjas de energía en Cupertino y Nevada que producen altas cantidades de energía eléctrica. Tanto produce que muchos afirman que son capaces de abastecer el 93 % del consumo eléctrico del mundo. Algo exagerado pero que podría ser cierto en cuestión de años.Muchos afirman que la carrera energética de Apple se debe a que buscan sustentar su particular coche autónomo, el coche en el que estaría trabajando Apple. Así, Apple Energy sería la empresa encargada de crear estaciones de carga para que sus coches se recarguen en caso de necesitarlo, como el uso actual de las gasolineras. Pero hay más.



Apple Energy podría estar creada para vender al usuario final

Según apuntan varios medios, Apple Energy habría solicitado permisos para venta energética, por lo que podría ser que estas plantas también fuesen para abastacer a usuarios finales y empresas, por lo que rápidamente podríamos tener en nuestra factura de la luz el símbolo de la Manzana Mordida.

Es algo posible, si realmente produce tanta energía, pero por otro lado, no sé como se lo tomarán las empresas tradicionales de electricidad, posiblemente mal puesto que parece que a Apple Energy no le cuesta producir energía, pero también es cierto que los productos de Apple suelen ser más caros de lo normal, por lo que en este caso no sería una excepción o al menos así sería. En cualquier caso habrá que esperar unos cuántos meses para saber que hará Apple Energy y puede que aún así, hasta la presentación de su coche autónomo, Apple no haga nada con esta nueva empresa filial.

Fuente: actualidadgadget.com