Argentina enfrentará a la sorprendente Venezuela

El equipo albiceleste tendrá a Lionel Messi como titular ante la escuadra vinotinto. El duelo se jugará este sábado a partir de las 19:00 (hb) en el estadio Gillette de Foxbourgh.
COPA AMÉRICA

%image_alt%

Salomón Rondón, de Venezuela se enfrentará ante Messi, de Argentina. Foto. Internet

La Argentina de Messi deberá cuidarse del cartel de amplio favorito ante la sorpresiva Venezuela en cuartos de final de la Copa América Centenario, una instancia que se completa con Chile-México, mientras Colombia y EEUU aguardan en semifinales.



La albiceleste con sus luminarias encabezadas por Lionel Messi llegó a cuartos de final como el único seleccionado con paso perfecto, pero sabe que enfrente hay una selección con cara nueva desde que asumió el mando el entrenador Rafael Dudamel.

 El astro argentino saltará al campo de juego del estadio Gillette de Foxbourgh, vecina a Boston, desde el arranque por primera vez en la Copa América Centenario enfocado en lo que es ya casi una obsesión albiceleste: terminar con 23 años de sequía en títulos.

Argentina no quiere seguir acumulando frustraciones tras ser subcampeón dos veces en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015.

 Acostumbrado a pulverizar records, ‘la Pulga’ puede sumar otro a su amplio palmarés: está a un gol de alcanzar a Gabriel Batitusta como máximo goleador histórico de la selección argentina, que tiene 54.

Vinotinto, cuerpo y sabor

 Venezuela, de su lado, ha demostrado en esta Copa América Centenario que como el buen vinotinto ha adquirido cuerpo, carácter y sabor.

 «Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española», lo definió el volante argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona.

 El conjunto venezolano llegó invicto a cuartos de final tras haber dado uno de los batacazos de la primera fase al eliminar a la histórica selección de Uruguay.

 Dudamel no tiene dudas: el ganador de ese choque de cuartos en Foxborough será el ganador de la inédita Copa Centenario. «De este choque sale el campeón de la Copa América», dijo Dudamel, quien afirmó no estar preocupado con el enorme poderío de Argentina sino por hacer que su propio equipo rinda como se espera de él.

Fuente: diez.bo