Buena asistencia de público a los estadios de la ‘Euro’

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, realizó un informe de la presencia de aficionados en los estadio, cuando se han disputado la mitad de los cotejos de la Eurocopa
EUROCOPA

%image_alt%

El público a respondido con su asistencia a los escenarios, donde se está jugando la Eurocopa 2016. Foto: Reuters

Más de 1,2 millones de espectadores han asistido a los 26 primeros partidos de la Eurocopa, la mitad de los que van a disputarse, destacó este lunes el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, que consideró el desarrollo hasta ahora como «globalmente satisfactorio».



Kanner, que presidió con el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, una reunión de balance y ajuste del dispositivo de seguridad del campeonato, hizo hincapié en el éxito de público de las zonas de hinchas.

A ese respecto, destacó que el domingo durante el partido que se disputó en Lille entre Francia y Suiza, en la «fan zone» que hay en París junto a la torre Eiffel se dieron cita 85.000 personas «sin ninguna dificultad». En cualquier caso, dijo que se habían examinado «los puntos de debilidad» del dispositivo, aunque sin referirse específicamente a ninguno de ellos.

Sí que lo hizo Cazeneuve, que habló de «batalla campal» al aludir a los altercados que se produjeron en el centro de Marsella el pasado día 11, horas antes del partido Inglaterra-Rusia, que causaron una treintena larga de heridos, cuatro de ellos de gravedad.

En nombre de la UEFA y de la Federación Francesa de Fútbol, Jacques Lambert, máximo responsable de la organización de la Eurocopa, afirmó que en la reunión se habían extraído las conclusiones de estos diez primeros días de competición, de «lo que ha funcionado bien y de lo que no ha marchado tan bien«.

 

 

 

Fuente: diez.bo