«¿Cuánto crees que vale tu libertad?»: Una mujer denuncia a un policía por violación en Argentina

5765361dc36188ff388b458f

pixabay.com

Liliana Herrera, de 37 años, denunció a un subcomisario por violación en la comisaría de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Argentina y consiguió que lo arrestaran.

A principios de junio, Liliana Herrera, fue víctima de violación por parte de un subcomisario en la ciudad argentina de Lomas de Zamora, cerca de Buenos Aires. La mujer se encontraba cerca de una feria, donde trabajaba, cuando se frenó un patrullero y tres agentes le ordenaron que subiera al auto.»Cuando estaba en el patrullero me pedían 5.000 pesos [de coima]. Les dije que no les podía sacar mucha plata a los puesteros, que son gente humilde que va a la feria a vender lo que pueden», relató la mujer a DiarioConurbano.com.En la comisaría estaba el subcomisario Omar Beckman. Herrera contó que le exigieron «ayudarlos a armar una causa contra Susana Ledesma [ex presidenta del Foro de Seguridad de esa dependencia]» y le sacaron el dinero que había cobrado.



Vos tenés que colaborar porque vas a aparecer muerta en el Riachuelo

La amenazaron. «Vos tenés que colaborar porque vas a aparecer muerta en el Riachuelo», le decían, antes de llevarla a un cuarto oscuro y abandonado de la comisaría.Allí estaba Beckman, quien empezó a tocarla y preguntarle: «¿Cuánto crees que vale tu libertad?, ¿qué estas dispuesta a entregar?». La denuncia por violación la hizo Herrera en la fiscalía, en la Distrital Lomas Norte. «Realmente, el jefe de la Distrital y el fiscal actuaron muy bien», destacó la mujer.El fiscal ordenó el arresto del policía agresor Beckman. Asimismo fue detenido el oficial Gerardo Ibarra, uno de los agentes que trasladó a la víctima a la comisaría.El subcomisario está acusado de «privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión y en conjunto real con abuso sexual gravemente ultrajante, por la condición de funcionario público». Al oficial se le imputa también la «privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión», concluye el artículo.Fuente: actualidad.rt.com