Demandan a Ed Sheeran por plagio

 (horizontal-x3)Los demandantes argumentaron que ambas canciones comparten «39 notas idénticas» en sus estribillos y exigieron $20 millones por el presunto plagio. (Archivo)

El popular músico británico Ed Sheeran deberá afrontar una demanda en EEUU por el supuesto plagio de su exitosa canción «Photograph», informó hoy la cadena CBS.

Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, autores de la canción «Amazing» que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico «Letters» (2011), presentaron este miércoles una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Sheeran tiene «llamativas similitudes» con su obra.



Los demandantes argumentaron que ambas canciones comparten «39 notas idénticas» en sus estribillos y exigieron $20 millones por el presunto plagio.

La canción «Photograph», compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado «X» (2014), es uno de los grandes éxitos de este joven artista.

Este tema y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 200 millones de visionados, mientras que en el servicio de música en línea Spotify la canción registró hasta la fecha más de 400 millones de reproducciones.

Fuente: www.elnuevodia.com