Directora del Senarecom dice que no hay denuncia oficial sobre contrabando del oro

La ejecutiva de la entidad dependiente del Ministerio de Minería dijo desconocer sobre supuestas denuncias de contrabando de oro entre Bolivia y Perú. Aseguró que Aduana no permite que ni un solo gramo de oro sea comercializado sin ser antes registrado.

Directora del Senarecom dice que no hay denuncia oficial sobre contrabando del oro

La Paz, 20 de junio (ANF).- La directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor aseguró no tener ni una sola nota oficial sobre el contrabando de oro desde y hasta Bolivia. Dijo que la Aduana Nacional no permite que ni un gramo de mineral sea comercializado sin antes ser registrado.
 
A pesar de las reiteradas denuncias sobre contrabando del oro desde Perú a Estados Unidos utilizando a Bolivia como puente y desde el país hacia otros destinos del mundo que hicieron no sólo autoridades peruanas, sino también bolivianas, Abastoflor dijo desconocer el tema. 
Tendríamos que conocer la fuente, debo decir de manera responsable que al Senarecom no ha llegado ninguna nota oficial sobre el contrabando, pero se están haciendo todos los esfuerzos con Perú, Brasil y Ecuador para intercambiar experiencias y fortalecer mecanismos del control de la comercialización del oro, dijo durante una conferencia de prensa.
 
/JMC/MVV/

Fuente: noticiasfides.com