Extremo control de seguridad antes del duelo

La organización de la Eurocopa dispuso un fuerte control de seguridad para el primer partido del campeonato. Serán casi 4000 efectivos los que estarán en Saint-Denis.
EUROCOPA

%image_alt%

El control para ingresar al Stade de Francia es muy estricto. Casi 4.000 efectivos se encargarán de la seguridad. Foto: Henry Paúl Ugarte

Las amenazas de ataque terrorista siguen preocupando en Francia a pocas horas de la inauguración de la Eurocopa 2016. Es por eso que para el compromiso entre el anfitrión del torneo frente a la selección de Rumania, el Gobierno y la UEFA han puesto a 4.000 efectivos, aproximadamente, para resguardar la seguridad de las persona en el Stade de France.



El dispositivo armando es tremendo. Habrá ocho puntos de filtración (puntos de control) para ingresar hasta la puerta del principal escenario deportivo de la ciudad de París. En estos lugares hay un control preliminar para todas las personas que llegan por la vía del metro. La mayoría de los aficionados debe tener su boleto en mano para pasar.

Similar seguridad existirá en el estadio Parque de los Príncipes para el partido entre Croacia y Turquía, de este sábado, con la diferencia de que para acceder al escenario del PSG se deberán pasar 25 puntos de control, donde estarán colaborando más de 200 voluntarios.

Afectados

Las personas que viven por el lugar se han visto perjudicadas por los controles, ya que las principales vías de acceso, calles y avenidas, han sido cerradas desde muy temprano, por lo que tampoco pudieron ingresar en bus a su zona de residencia. Mientras que otros han decidido caminar los casi dos kilómetros cerrados a la redonda del estadio.

Fuente: diez.bo