Facebook Messenger vuelve a ofrecer soporte a mensajes SMS, pero solamente en Android

Messenger SMS

Facebook ha anunciado que Messenger en Android está volviendo a recibir el soporte a los mensajes SMS. La red social ha estado probando esta funcionalidad con unos cuantos usuarios Android desde el mes de mayo en este mismo año. Con la integración a los mensajes SMS, los usuarios serán capaces de enviar y recibir mensajes SMS desde esta aplicación.

Otra característica que añade Facebook al igual que va modificando sus servicios tal como ocurrió hace una semana cuando forzó a los usuarios de Android a instalar la app al no poder usar la versión web mobile para chatear con sus familiares y amigos. Unos meses de actualizaciones que se suma con esta nueva que otorga mayor versatilidad desde esta app de mensajería.



Facebook Messenger ya tuvo la integración a los SMS desde hace algún tiempo antes de que fuera retirada en 2013. Para poder optar a gestionar todos tus mensajes desde Messenger y hacerla como la app por defecto para ellos, tendrás que abrir la aplicación, pulsar en los Ajustes y seleccionar “SMS” de la lista de opciones para finalmente activar “App SMS por defecto”.

Messenger

Serás capaz de ver y responder a todos los mensajes SMS que tengas. Todas las conversaciones SMS en Facebook Messenger estarán en color púrpura, mientras que aquellas estándar de la app lo serán en color azul.

Al poder gestionar todos tus mensajes SMS, puedes realizar ciertas acciones como enviar audios de voz, stickers o compartir tu localización como extra a las básicas características como es el envío de imágenes y vídeos. La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha declarado que los SMS en Messenger no envía, sube o almacena tus conversaciones en los servidores de Facebook. Todos los mensajes son enviados y recibidos a través de SMS y el estándar SMS. Recordad que se aplican las tarifas relacionadas con este tipo de mensajes.

El soporte a los SMS en Facebook Messenger se está desplegando en la mayoría de países, pero solamente en Android, ya que iOS no ofrece soporte a los permisos de app para acceder a la lectura de este tipo de mensajes.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free


Fuente: actualidadgadget.com