Francia perdona a Suiza y sigue sin convencer

El anfitrión del torneo empató frente a Suiza sin goles en el estadio Pierre Mauroy de Lille, con este resultado ambos de clasificaron para los octavos de final de la Eurocopa 2016.
EUROCOPA

%image_alt%

Paul Pogba (Izq.) y Blerim Dzemaili (Dcha.) disputando el balón. Foto: Reuters

Francia sigue sin convencer en la Eurocopa. El conjunto galo no pudo pasar del empate sin goles ante Suiza y sigue sin mostrar la superioridad y contundencia frente a los rivales que la gente espera. El duelo acabó 0-0 en el estadio Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille. El punto dejó conformes a ambos equipos, ya que los franceses acabaron primeros del grupo A, mientras que los suizos alcanzaron la siguiente ronda.



Sabiendo que ya estaban en octavos, el DT Didier Deschamps probó algunas variantes con el fin de dar rodaje a jugadores, como los atacantes Gignac y Coman. La apuesta la funcionó en los primeros minutos, ya que ambos crearon espacios, se asociaron bien con Pogba y Griezmann y complicaron a Suiza cuando se lo propusieron en la primera mitad.

Los helvéticos, que necesitaban al menos un punto para clasificarse, aguantaron bien la presión y fueron desarrollando su juego con el paso del tiempo. El zaguero Djourou tuvo la canche más clara para marcar el primero y sorprender a los anfitriones, pero se resbaló cuando el arco de Lloris estaba a disposición para definir y abrir el marcador.

El anfitrión respondió. Un enchufado Pogba tuvo la más clara en los primeros 45’. El volante se sacó la marca de un rival, encaró hacia el frente y cuando nadie lo esperaba sacó un potente zurdazo, que se estrelló en el travesaño suizo ante la mirada de Sommer, que terminó rendido ante el remate.

La segunda etapa el conjunto galo se quedó, eso le permitió a Suiza crecer en la cancha, animarse y por momentos dominar las acciones. Dzemailia, Embolo y Mehmedi causaron daño cuando la defensa se los permitía, pero les faltaba en la puntada final. Preocupado por el bajón, el DT francés mandó a la cancha a Payet, la estrella, que volvió a deslumbra con su juego y por poco da otro triunfo a su selección.

El mediocampista del West Ham tuvo dos oportunidades claras para marcar. La primera en el 77’ cuando empalmó de volea un centro desde la derecha, pero el balón chocó en el parante. La segunda después de un remate con rosca, haciendo que la pelota saliera a centímetros del arco defendido por Soomer (80’).

En los últimos instantes del compromiso ambos parecían conformados con la unidad, por lo que no arriesgaron demasiado. El empate los deja bien parados de cara a la segunda fase, donde deberán esperar a que se defina la suerte de sus rivales para sus duelos en octavos.

Fuente: diez.bo