Incautan en Pacífico de Colombia más de una tonelada y media de cocaína

Foto: Caracol



Foto: Caracol

 

Más de 1,5 toneladas de cocaína fueron incautadas en las últimas horas por la Armada de Colombia en la costa del Pacífico, donde fueron interceptadas dos lanchas con cargamentos del alcaloide, informaron este domingo las autoridades.

AFP

“En las últimas horas, la Armada Nacional (Marina de Guerra) incautó en el Pacífico colombiano 1.533 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señaló el ente naval en un comunicado.

La incautación fue posible tras la “persecución marítima a dos lanchas, una en el sector conocido como Salahonda, y la otra en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga”, ambas en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), detalló el texto.

Un colombiano y dos ecuatorianos, tripulantes de las embarcaciones, fueron capturados durante el operativo.

Esta misma semana, la Armada había informado de la interceptación de otras dos lanchas en la costa pacífica colombiana, una en Nariño y otra en Cauca (algo más al norte), cargadas también con poco más de una tonelada de cocaína.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

La zona de Tumaco, en el departamento de Nariño, el que más hectáreas de coca cultivada tiene en el país según cifras oficiales, es uno de los corredores de salida para los envíos de cocaína a México y Centroamérica, con destino final a Estados Unidos.

Fuente: lapatilla.com