MaruOS ya está disponible para el Nexus 5

MaruOS

Tras la presentación de Microsoft Continuum con el Lumia 950, son varios los proyectos que intentan ofrecer una alternativa similar para Android o para iOS ( en este caso estamos hablando de la propia Apple), proyectos que se inician pero de los que no solemos saber nada más.

Uno de los más famosos fue MaruOS, un sistema operativo metido dentro de Android. Este proyecto intentaba crear una versión de Debian, el sistema Gnu/Linux más famoso, dentro de dispositivos con Android. Al parecer, tras varios meses de desarrollo, ya podemos decir que MaruOS es totalmente funcional y está listo para su funcionamiento.Desgraciadamente no podemos decir que lo podemos instalar ya mismo en nuestro smartphone con Android ya que actualmente sólo funciona en el Nexus 5, un smartphone antiguo que ya no se puede comprar pero bastante vendido y asentado en el mercado.



MaruOS aún contiene bugs pero es estable

Los desarrolladores de MaruOS han puesto en su web oficial un enlace para descarga de la primera versión de MaruOS para Nexus 5 por lo que si tenemos este modelo podemos probar o tener un sistema operativo de sobremesa como si tuvieramos el Lumia 950 o Ubuntu Phone. Los desarrolladores admiten que MaruOS aún tiene ciertos bugs y errores pero su versión es totalmente estable y funcional, tanto en versión móvil como en versión escritorio. Aún así, actualmente los desarrolladores de MaruOS no sólo trabajan en mejorar esta versión para el Nexus 5 sino que también están trabajando para que este sistema operativo sea compatible con más teléfonos con Android.

Personalmente creo que el futuro pasará por esta famosa convergencia que hará que nuestro smartphone sea también un ordenador de sobremesa, pero cierto es que ya existían desde hace tiempo proyectos similares a MaruOS, proyectos que no funcionaron. Aunque parece que en este caso, MaruOS está generando mucha expectación ¿será MaruOS la excepción que confirma la regla?

Fuente: actualidadgadget.com