Peña dejaría Oriente para jugar en Colombia

Solo falta negociar entre el club refinero y el jugador, ya que tiene contrato hasta el siguiente año.

El futuro de Alcides Peña para la siguiente temporada podría estar en Colombia, ya que el club Atlético Bucaramanga oficializó su intención de contratar al delantero de Oriente Petrolero. Asimismo, desde la dirigencia albiverde manifestaron que les llegó la propuesta formal del club colombiano, por lo que esperan que en los próximos días lleguen a un buen acuerdo. En el periódico Vanguardia del país cafetero anunciaron también la intención del Bucaramanga de contar con los servicios del boliviano.  



La oferta está sobre la mesa. «El club Atlético Bucaramanga, equipo de primera división de la liga de fútbol colombiano, está interesado en contar con los servicios del jugador Alcides Peña Jiménez para que forme parte de nuestro plantel profesional para el segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017», dicta la carta enviada a Rodrigo Osorio, representante de Peña, que fue publicada en la página de Facebook del programa radial Solo Fútbol. Aunque no se habla de montos económicos, los directivos señalan en la carta que les «gustaría definir la vinculación lo antes posible», ya que el 8 de junio comenzó la pretemporada. Este medio intentó comunicarse con Osorio y Peña, no obstante, ambos tenían el celular apagado hasta el cierre de esta edición. 

La respuesta de la dirigencia refinera. «Sí, ha llegado al club la propuesta de Bucaramanga. Estamos analizando la situación, queremos que llegue a un buen término, siempre y cuando sea beneficioso para el club y el jugador. (Peña) Él nos ha manifestado su intención de jugar en Colombia, así que yo creo que se va a dar la oportunidad porque su voluntad es esa», señaló Ronald «Nacho» García, director deportivo de Oriente Petrolero. 

En Colombia, el periódico La Vanguardia publicó la intención de Bucaramanga de hacerse con los servicios de Peña publicando que «se encuentra en la carpeta de los directivos como posible refuerzos». En el torneo apertura, el club colombiano ocupó la 13ra posición, logrando 23 puntos en 20 partidos jugados.

Fuente: eldia.com.bo