Portugal no puede ganar y vuelve a decepcionar

El conjunto portugués no pudo vencer a los austriacos y apenas empataron sin goles (0-0) en París. El punto compromete a ambos equipos, que definirán su suerte en la última fecha.
EUROCOPA
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Portugal sigue decepcionado. Esta vez no pudo superar a Austria y quedó al borde de un nuevo fracaso en el plano internacional. El encuentro terminó igualado 0-0 en el estadio Parque de los Príncipes, de París. Ambos equipos se jugarán el pase a octavos en la última fecha de la Eurocopa. Los lusos terminaron abucheados por sus seguidores.

El conjunto dirigido por Fernando Santos no encontró el camino hacia el gol, pese a las grandes opciones que tuvieron en los pies de Nani, Gomes y sobre todo de Cristiano Ronaldo, que desperdició un penal en la recta final, que pudo significar el tanto de la victoria ante un conjunto austriaco que se defendió con el ‘cuchillo entre los dientes’. El punto deja con vida en el grupo F a ambos seleccionados.



Los portugueses dominaron prácticamente todo el encuentro, pero terminaron lamentando su falta de eficacia. El cuadro rojo salió decidido a ganar el partido tras el empate conseguido en el debut ante Islandia. Eso lo sabía muy bien el conjunto dirigido por Marcel Koller, que le cerró todos los caminos hasta el último instante del partido, donde estuvieron a punto de sorprender.

En la primera etapa, tranquilamente Portugal se pudo ir al descanso con una ventaja de dos goles, pero las manos del portero Robert Almer impidieron que Nani y André Gomes marcaran en su portería.

La dinámica no cambió en el segundo tiempo. Los lusos eran los que dominaban, proponían el juego, mientras que el rival solo se defendía, a la espera del mínimo error para sorprender con Sabitzer, Harnik y Arnautovic, que estuvo a punto de suceder en el minuto 46 por medio de Ilsanker, que probó de larga distancia y su derechazo por poco acaba dentro de las redes.

En la recta final, el DT Santos decidió volcar todo su equipo al ataque con los ingresos de Joao Mario y Éder, pero las variantes no resultaron. A los 78’ Cristiano tuvo la más clara, pero el palo le dijo que en el penal que cobró el árbitro Rizzoli ante una falta de Hinteregger sobre el delantero del Madrid.

Sin tiempo para más, el 0-0 no dejó contentos a los seguidores portugueses, que terminaron con una lluvia de silbidos para sus jugadores, ya que necesitaban ganar este partido para dar un paso hacia los octavos, pero ahora deberán liquidar a Hungría si quieren pasar de ronda. Mientras que Austria también está más que obligada a conseguir los tres puntos para pasar la fase de grupos. 

Fuente: diez.bo