El presidente, amigos y autoridades de Bolivia le dicen adiós a don Pedro

Don Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER de Santa Cruz, falleció la madrugada de hoy.
Murió Pedro Rivero Mercado.

Amigos y autoridades le dicen adiós a don Pedro

El poeta Pedro Shimose, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y la periodista Maggy Talavera y otras personalidades expresaron sus condolencias

EL DEBER DIGITAL

Intelectuales, amigos y autoridades expresan sus condolencias a la familia del extinto director de EL DEBER, don Pedro Rivero Mercado, que falleció esta madrugada, además de destacar la obra y la vida del reconocido abogado y periodista cruceño.

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Evo Morales

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias en su cuenta Twitter:



 %image_alt% Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Expresamos nuestro pésame por la pérdida del Sr. Pedro Rivero, director del diario El Deber. Bolivia sentirá su ausencia.

Pedro Shimose

Pedro Shimose, poeta y escritor

«Por más que hoy pele el sol en el cielo más puro de América, mi cielo – el mío – estará encapotado y un rayo caerá sobre mi alma porque acaba de morir un amigo. Don Pedro Rivero Mercado (Santa Cruz de la Sierra, 19.10.1931 – 13.06.2016) se ha ido dejándonos huérfanos de su palabra noble, sencilla, tolerante, orientadora y valiente cuando la libertad se veía amenazada.

Abogado, periodista, diplomático, empresario, narrador y poeta, hiciera lo que hiciera, a don Pedro le perseguía el éxito. Su trabajo fue felizmente reconocido en vida al concedérsele el Cóndor de los Andes, el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Gabriel René Moreno, el Premio Nacional de Periodismo 1995, el Premio Libertad 2010 y su admisión como miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.Estas distinciones dan una idea de su obra ingente en favor de su patria boliviana, de su tierra camba y de su ciudad natal que le echará de menos porque el progreso de su terruño es, de alguna manera, también suyo. Su contribución al periodismo nacional es innegable. Transformó EL DEBER, modernizándolo en cuanto a empresa, tecnología, diseño gráfico, estilo y lenguaje. Nada, sin embargo, habría conseguido sin el apoyo y la inspiración de su esposa – doña Rosa Jordán – y de sus hijos que siempre estuvieron a su lado. En estas horas infructuosas seguirán estándolo, dando pruebas de coraje y decisión en los nuevos retos que plantea el legado de este gran hombre que acaba de morir. Descansa en paz, inolvidable amigo».Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal

Angélica Sosa

La presidenta del Concejo Municipal expresó sus condolencias en su cuenta Twitter:

Maggy Talavera, periodista

Maggy Talavera

La periodista y directora del Semanario Uno subió su mensaje de condolencias en su cuenta de Facebook:‪#‎lutoenelperiodismo‬Murió Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER. A las 00:50 del inicio de este lunes 13 de julio de 2016 se fue en un último suspiro. Tenía 84 años, más de la mitad de ellos dedicados al periodismo en Bolivia.Nos adherimos al dolor de su familia: su esposa Rosa Jordán y sus hijos Willy, Rosario (China), Pedro (Choco), Sonia (Negra) y Juan Carlos (Cacho) Rivero Jordán.

Presidente expresa condolencias a la familia del fallecido director del diario El Deber

    La Paz, 13 jun (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el lunes sus condolencias a la familia del fallecido director del diario El Deber, Pedro Rivero.Rivero falleció a primeras horas de esta jornada a sus 84 años a causa de una enfermedad.»Expresamos nuestro pésame por la pérdida del Sr. Pedro Rivero, director del diario El Deber. Bolivia sentirá su ausencia», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.Rivero, abogado, periodista y escritor, nació en Santa Cruz de la Sierra el 19 de octubre en 1931.Además, ejerció periodismo por vocación durante más de 60 años y dirigió el Diario Mayor desde 1965.Según el diario El Deber sus restos serán velados desde las 11h00 en la sala Génesis del salón velatorio Las Misiones de la ciudad de Santa Cruz.