Samsung podría utilizar Tizen en todos sus smartphones

Tizen

Hace unas semanas os comentamos el rumor que se estaba extendiendo en el que al parecer la compañía coreana Samsung tendría la intención de olvidarse de Android en sus smartphones y pasar a utilizar su sistema operativo Tizen en el que llevan varios años trabajando y ya ha alcanzado la edad de madurez. Y como prueba tenemos que los últimos modelos que la compañía Samsung ha lanzado al mercado únicamente están gestionados por Tizen, sin tener ningún rastro de Android Wear, la plataforma para smartphones de Google.

Los posibles problemas de compatibilidad con iOS y Android se solucionan lanzando una aplicación que nos permite realizar las mismas funciones que hasta el momento podían hacer con Android, ya que en iOS sigue siendo un ecosistema muy limitado para otros fabricantes, como es lógico.



Nuevamente los rumores sobre el abandono de Android por Tizen en los smartphones provienen de uno de los ejecutivos de alto rango de la compañía, que por razones evidentes no ha querido revelar su nombre. En la misma publicación donde hemos leído estas noticias, The Korea Times, se afirma que Samsung necesita un ecosistema propio, Tizen, ya que piensa que el no disponer de una sistema operativo propio les hace depender en exceso de terceros, en este caso Google, lo que les obliga a pasar por el aro y seguir todas las directrices y requisitos que los chicos de Mountain View necesiten.

Samsung está lanzando dispositivos nuevos en los mercados emergentes, como la India, con Tizen, los modelos Z1 y Z3, que están teniendo muy buena respuesta por parte de los usuarios. Ahora solo falta que comience a negociar con los desarrolladores para que empiecen a crear apps para esta plataforma. Samsung tiene dinero, así que por eso seguro que no es, ya que las plataformas que no lancen una app no Tizen, no podrán hacerse con los datos de sus usuarios para comercializar con ellos, principal fin de todas las empresas que ofrecen servicios gratuitos.

Fuente: actualidadgadget.com