Synaptics lanzará un lector de huellas para Windows Hello

Synaptics

Una de las funciones premium que Microsoft anunciaba hace un año con Windows 10 es la famosa seguridad que el Sistema Operativo de Microsoft traía, una seguridad que iba acompañada de Windows Hello y que hacía que los usuarios tuvieran sus datos a buen recaudo.

Pero, después de un año, Windows Hello no ha sido ni es como muchos esperaban. Lo cierto es que para que funcione Windows Hello se necesita hardware especifico como un lector de huellas o un escáner de iris, algo que por el momento muchos ordenadores no tienen.
Pero sólo por el momento ya que Synpatics lanzará a finales de este año un usb que es lector de huellas y cuyo fin es el de dar soporte a Windows Hello. Lo peculiar de este adaptador o accesorio usb de Synaptics es que su tamaño es muy reducido, tan reducido que sólo está el lector de la huella y la conexión usb.



Synaptics proporcionará más funcionamiento a Windows Hello con su lector de huellas

Synaptics ha presentado este nuevo accesorio en la Feria Computex que está teniendo lugar estos días y a pesar de que aún no lo hemos visto en acción, los delegados de la empresa afirman que es totalmente compatible con Windows Hello y Microsoft Passport, lo que será útil para muchos que buscan más seguridad o seguridad móvil en sus dispositivos.

Desgraciadamente no sabemos cuánto costará ni cuando saldrá al mercado aunque fuentes cercanas a Synaptics aseguran que saldrá a los mercados a finales de este año, posiblemente con algún evento oficial de Microsoft o de forma paralelo a ello. Personalmente creo que aunque el gadget de Synpatics es muy interesante, lo cierto es que se convierte en una prueba viviente de que Windows 10 no ha sido ni es lo que todos esperábamos de él o al menos lo que se nos prometió. Aún son muchos los móviles que no tienen Windows 10 Mobile, ni tampoco existen muchas apps universales ni tan quiera podemos contar con Windows Hello. Entonces ¿ qué diferencias hay para el usuario final con respecto a Windows 8?

Fuente: actualidadgadget.com