Bolivianos ya se instalan en la Villa Olímpica de Río

La delegación nacional, compuesta por 27 personas, estará en cuatro departamentos del último piso (en el 18) del edificio número 26 de la Villa Olímpica de Río de Janeiro
RÍO 2016

%image_alt%

Una vista de la sala de uno de los departamentos donde estarán nuestro representantes. Foto: Kjarol Herrera

La primera avanzada de la delegación boliviana ya se encuentra en Río de Janeiro. Kjarol Herrera, jefe de misión; Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB); y Mohamed Bazbazat, jefe de equipo, han sido los primeros bolivianos en poner los pies en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde esperan al resto de la delegación.



El viaje de los tres personeros se realizó el martes, produciéndose su arribó a la Villa Olímpica la madrugada del miércoles. Ese mismo día conocieron las instalaciones, que cuentan con 31 edificios para albergar a los 10.500 deportistas, además de dirigentes, entrenadores, árbitros y acompañantes de 205 comités olímpicos nacionales que tendrán representación en 42 disciplinas deportivas.

En estos 31 edificios hay 3.604 departamentos, que tienen una capacidad para albergar a 17.950 personas. Es la Villa Olímpica más grande en la historia de los juegos y está ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro.

Herrera, en contacto telefónico con EL DEBER, explicó que el equipo boliviano ocupará cuatro departamentos, para 27 personas, en el último piso, el 18, del edificio número 26.

Algunas de las observaciones que hizo la comitiva nacional a la organización es que las instalaciones no se encuentran ordenadas y no están limpias, debido a que están en etapa de conclusión de los trabajos.

También se observó el hecho de que faltan implementos en los baños, como papeleros, división entre la ducha y la taza del baño. Además se solicitó la fumigación de los departamentos porque se detectó la presencia de mosquitos y lo que se quiere es evitar cualquier riesgo de que las personas puedan contraer el zika.

Los dormitorios -hay individuales y dobles- cuentan con aire acondicionado, la cama, velador y un ropero plástico. Tienen baños y una sala de estar.

27 acreditados
La avanzada boliviana, aparte de inspeccionar el lugar donde se hospedarán nuestros representantes, también realizó la acreditación final a 27 personas, que oficialmente estarán bajo bandera nacional.

Aparte de los 12 deportistas, también fueron acreditados cinco entrenadores, un médico, una sicóloga, tres jefes de equipo, cuatro administrativos y un jefe de misión.

Fuente: diez.bo