Darán de alta a exministra Achacollo y está dispuesta a declarar el lunes en Santa Cruz, según abogado

Édgar Soliz informó que su defendida, Nemesia Achacollo, no podrá viajar a la ciudad de La Paz por recomendación médica, sin embargo -dijo- está dispuesta, si lo aceptan los fiscales, a retomar sus declaraciones por el caso Fondo Indígena en Santa Cruz.

Abogado dice que darán de alta a Achacollo y que está dispuesta a declarar el lunes en Santa Cruz

Denunciada. La exministra Nemesia Achacollo.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo será dada de alta mañana de la clínica privada AMEC de la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra internada desde el lunes debido a una hipertensión, informó su abogado Édgar Soliz. La exautoridad, añadió, está dispuesta a declarar el lunes en la capital oriental, porque aún no puede viajar a La Paz por recomendación médica.

“Mañana, el doctor se ha comprometido a darle el alta entre las 09.00 y 10.00 para que pueda dirigirse a su domicilio a descansar”, informó el jurista en un reporte de la emisora Fides.



Achacollo fue internada en la clínica privada AMEC el lunes por una descompensación en su salud debido a un cuadro de arritmia cardiaca. Su estado de salud le impidió acudir a la Fiscalía de La Paz para continuar con su declaración por el caso de corrupción en el Fondo Indígena.

El jueves 21 empezó a prestar declaraciones. Tras responder 15 de más de 40 preguntas, la audiencia fue aplazada para el día siguiente, sin embargo no fue instalada y se la pospuso para el lunes debido a que la defensa de la exautoridad solicitó valorar nueva documentación.

“El médico ha manifestado que tiene de 7 a 10 días de impedimento para viajar a La Paz. Hasta que se restablezca no va a viajar a la ciudad de La Paz, pero sí esta presta a que la comisión -si quiere- el día lunes pueda retomar la audiencia de toma de declaraciones en Santa Cruz”, explicó Soliz.