Desaparece el caos vehicular en la Grigotá y segundo anillo

Hubo molestia de conductores por falta de información. Algunos incluso intentaron desobedecer la nueva disposición, pero fueron sancionados. Choferes de trufis dicen estar perjudicados

Durante toda la jornada hubo control de la Alcaldía y de Tránsito. El tráfico es más fluido

Durante toda la jornada hubo control de la Alcaldía y de Tránsito. El tráfico es más fluido

Guider Arancibia Guillen – [email protected]



Los giros acostumbrados a la izquierda en la avenida Grigotá y segundo anillo ya son parte del pasado, pues desde las 6:30 de ayer se puso en vigencia la nueva circulación para motorizados en esta intersección. En el primer día, la medida cumplió su objetivo, pues se observó mayor fluidez del tráfico vehicular.

Esta es la novena intersección sometida a modificaciones para acabar con el caos en los cruces de mayor circulación.

Durante la jornada, personal de Tráfico y Transporte de la Alcaldía y policías de Tránsito, trabajaron duramente para hacer respetar el reordenamiento, pues algunos conductores, desinformados creyeron que se trataba de un control rutinario y giraban a la izquierda para ingresar al mercado La Ramada, otros, que querían llegar al tercer anillo, intentaron circular como antes, pero fueron interceptados por los efectivos.

Lo más grave ocurrió a las 11:30, cuando el chofer de una camioneta que iba por el segundo anillo con dirección a la Piraí giró a la izquierda, no hizo caso de los pitazos ni de los gritos de los policías, por el contrario, aceleró de manera desafiante. Un patrullero de Tránsito, a bordo de su motocicleta, lo persiguió para aplicarle una sanción. Otros vehículos quisieron hacer lo mismo, pero los efectivos se los impidieron, explicándoles que a partir de la fecha ya no podrán girar a la izquierda.
“Algunos conductores son reacios a los cambios, pero eso es al comienzo”, expresó un policía.

Pérdida de dinero
Rolando Ribera, de Semáforos y Señalización del gobierno municipal, indicó que con los giros a la izquierda en este cruce se generaba un caos y los choferes perdían entre 20 y 30 minutos de su tiempo, pues es una ruta transitada, ya que por el lugar circulan al menos 580 buses del servicio de transporte público.

Según Ribera, esta intersección registra el paso de 8.304 vehículos por hora, de los cuales un 7% es de públicos. Solo el 20% de los rodados giraba a la izquierda, lo que generaba embotellamiento.

Debido al caos, los conductores no solo perdían tiempo y dinero por el desgaste de frenos, sino también sufrían accidentes, que al año ocasionaban pérdidas de Bs 200 millones. Los choferes de trufis que transportan pasajeros de La Guardia, El Torno y de otros municipios expresaron su molestia porque ya no podrán llegar al segundo anillo, sino que tendrán que dejar a sus pasajeros dos cuadras antes del segundo anillo

Fuente: eldeber.com.bo