José Quintanilla, primero en llegar a la Villa Olímpica

El nadador cruceño, que competirá en 50 metros libres, arribó a la sede de los juegos olímpicos el viernes. Continuará con sus preparativos para su prueba que es el 11 de agosto
RÍO 2016

%image_alt%

José Alberto Quintanilla (c) posa en uno de los edificios de la Villa Olímpica donde se hospeda junto con su entrenador. Foto: Kjarol Herrera

El nadador cruceño José Alberto Quintanilla fue el primer deportista boliviano en viajar a Brasil para los juegos. El martes partió de Santa Cruz junto con sus padres, Katherine Moreno y José Quintanilla, además de sus hermanos menores, y luego de permanecer un par de días en San Pablo, el jueves hizo su llegada a Río de Janeiro.



El deportista, de 19 años, competirá el 11 de agosto en 50 metros libre, prueba para la que se clasificó en un campeonato realizado en Lima (Perú), a principios de este mes.

Quintanilla es el primer nadador boliviano en haber logrado el boleto para las olimpiadas mejorando la marca mínima B, que es de 23 segundos y cinco centésimas; él paró el cronómetro en 22 segundos y 98 centésimas.

Estará hospedado en la Villa Olímpica, junto con su padre, que es su entrenador. Los juegos se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Tres deportistas más viajan este sábado

La cochabambina Karen Tórrez (natación), el cruceño Rudolf Knijnenburg y la paceña Ana Carina García (tiro) viajarán este sábado mañana a la sede de los juegos Olímpicos.

El médico Pedro Gonzalo Montero y el tesorero del Comité Olímpico Boliviano, Fabricio Pinto, también se ausentarán este sábado a Río.

El lunes será el turno del yudoca tarijeño Martín Michel; del jefe de equipo de yudo, Juan José Paz; y del ciclista potosino Óscar Soliz. 

El entrenador de Óscar Soliz, el colombiano Argemiro Flores, también viajará el lunes a Brasil, pero lo hará directamente desde Bogotá.

El 4 de agosto viajarán los cinco marchistas, además de directivos, y la última en irse será la maratonista Rosmery Quispe, el 11, junto con su DT, Marco A. Condori.

Fuente: diez.bo