Los Chabacos ya tienen su primera casaca

La lanzarán el 18 de agosto. Y la lucirán el 31, durante la presentación de la reina de la fiesta grande. El autor del colorido diseño es Carlos Cirbián

Obras inéditas para que todo el pueblo las vea

Obras inéditas para que todo el pueblo las vea

Silvana Vincenti – EL DEBER



Tienen toda la intención de hacerse notar en el Carnaval 2017 y están trabajando duro en ello.

Los coronadores del próximo año ya tienen sus casacas listas, siguiendo la última tendencia de rescatar tradiciones de la Santa Cruz de antaño.
En esta oportunidad contactaron a Carlos Cirbián, él les elaboró tres cuadros que serán plasmados en sus casacas para toda la fiesta grande.

La obra inicial es la misma de la fotografía. Resalta la génesis del carnaval cruceño, celebración introducida a Santa Cruz de la Sierra en el siglo XVI, y que se traduce en una simbiosis de mucha diversión, el uso de máscaras, disfraces, distintos tipos de bromas, el juego con agua, la música y el baile, así como abundante comida y bebida; todo eso desarrollado en el marco de un espacio dotado de cualidades naturales extraordinarias.

Esta casaca será lanzada el 18 de agosto con un acto, pero recién los Chabacos la utilizarán el 31 del mismo mes, probablemente en la Manzana Uno, cuando presenten a la soberana del Carnaval 2017.
“Esta fiesta es, sin duda, una de las más importantes en el calendario anual festivo y se constituye en una de las expresiones más relevantes e interesantes del bagaje que configura el patrimonio cultural de Santa Cruz. En ese sentido y siguiendo con la tradición de resaltar y difundir esos valores culturales de su pueblo, los coronadores presentarán tres imágenes, para ser impresas en las tres casacas, sobre distintas épocas de una historia de más de 450 años de carnaval”, explicaron sobre esta iniciativa para lucirse

Fuente: sociales.com.bo