Ministro Siles afirma que mayoría de ONGs inició adecuación a la Ley 351

Señaló que son muy pocas las ONGs que dejaron paralizado su trámite, entre ellas mencionó al Centro de Estudios Laborales y Agrarios (Cedla).

Erbol /



El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó este domingo que el 98% de las organizaciones no gubernamentales (ONGS) iniciaron su trámite de adecuación a la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas (Ley 351).

«Prácticamente el 98 ó 99% se han constituido ante el Ministerio de Autonomías para iniciar sus trámites de adecuación a la Ley 351, declaró la autoridad al canal de televisión gubernamental (Canal 7).

El Ministro señaló que son muy pocas las ONGs que dejaron paralizado su trámite, entre ellas mencionó al Centro de Estudios Laborales y Agrarios (Cedla).

«Tan sólo deben haber, contados con los dedos de una mano, un par de organizaciones que no han reactivado sus trámites desde el año pasado. Hay una organización, Cedla por ejemplo, es la que tiene inactivo su trámite desde mayo de 2015, dijo Siles.

La autoridad indicó que el trámite del Cedla corre el riesgo de ingresar en caducidad si es que no lo reactiva lo más antes posible.

A propósito del último fallo del Tribunal Constitucional, que declaró la constitucionalidad de la Ley 351, luego de que las ONGs habían presentado un recurso contra esta norma, el Ministro reiteró que ninguna organización en el país puede operar con fines distintos a los que declaró de principio y menos puede, a través de su actividad, vulnerar la Constitución y otras leyes del Estado boliviano.


Fuente: paginasiete.bo