El papa sufre una caída mientras oficiaba una misa en Polonia

El pontífice, que ha acudido al país en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud, no ha sufrido daños y ha continuado la misa sin problemas.

El papa Francisco se cae durante una misa en su viaje a Czestochowa, en Polonia/REUTERS

El papa Francisco se cae durante una misa en su viaje a Czestochowa, en Polonia/REUTERS

POLONIA.- El papa Francisco ha visitado este miércoles la ciudad de Czestochowa, en Polonia, y ha sufrido una aparatosa caída cuando ha tropezado al subir los escalones para dirigirse al altar. Posteriormente ha sido ayudado a levantarse y ha continuado sin problemas.

El pontífice, que ya ha caído en muchas otras ocasiones durante la celebración de sus misas, ha sido recibido en el país por más de 300.000 personas, en el que ha denunciado la tentación «que se infiltra por todas partes», de ser atraídos por el poder y la visibilidad.

«Ser atraídos por el poder, por la grandeza y por la visibilidad es algo trágicamente humano, y es una gran tentación que busca infiltrarse por doquier; en cambio (hay que) darse a los demás, acortando distancias, viviendo en la pequeñez y colmando concretamente la cotidianidad», ha denunciado este jueves.

Antes de partir hacia Czestochowa, Francisco ha querido efectuar una visita no oficial al cardenal Franciszek Macharski, sucesor de Karol Wojtyla (Juan Pablo II) como arzobispo de Cracovia, desde 1979 a 2005. El cardenal, de 89 años, está hospitalizado desde el pasado 12 de junio y este miércoles el Papa insistió en su deseo de encontrar un momento en su apretada agenda para visitarlo.Tras la misa, Francisco regresará a Cracovia, donde esta tarde le esperan cientos de miles de jóvenes en la explanada de Blonia para un primer encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud.