Whatfontis, para averiguar qué fuente es la que aparece en una imagen concreta

Imagen

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo del diseño y de la tipografía. De hecho, hace tan solo unas semanas os recomendábamos Delta Fonts, para conocer las fuentes empleadas en miles de logos famosos distintos. Hoy ampliamos la lista con Whatfontis, una web que nos ayuda a averiguar qué fuente es la que aparece en una imagen concreta.

El funcionamiento de Whatfontis es de lo más simple, aunque no por ello deja de ser extremadamente útil. Para averiguar la fuente que aparece en una determinada imagen solo hay que subirla a la web de la que os hablamos o especificar una URL. Una vez hayamos pulsado sobre el botón “Continuetendremos que comprobar manualmente si la web ha reconocido correctamente los caracteres que aparecen.



Para conseguirlo será necesario escribir el caracter que aparece en cada una de las imagenes que la web nos mostrará, o dejarlo vacío en caso de que no sea válido a aparezca más de uno. Una vez lo hayamos hecho, Whatfontis nos mostrará las 100 fuentes que encajen con la que aparece en la imagen. Además, cuenta con una opción para mostrar solo las fuentes similares gratuitas.

No cabe duda de que se trata de una herramienta bastante interesante para todos aquellos aficionados o profesionales relacionados con el mundo del diseño y la tipografía. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Fuente: wwwhatsnew.com