10 señales de que es un buen momento para decir adiós a tu teléfono

Cnet/ Mariana Marcaletti

No importa qué tanto lo aprecies, cuando la hora del cambio llega, no queda otra que despedirse de tu celular.



A mucha gente no le daría nada de vergüenza andar en un Fiat 500 de 2009, o usar una heladera de principios de los 2000. Pero si usáramos un Blackberry de hace 10 años atrás o incluso un iPhone de hace algunos años, nos sentiríamos como los picapiedras. En Estados Unidos, las personas actualizan su celular cada 22 meses en promedio, pero ¿cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de teléfono?

1. El estado de la batería

El tiempo de la batería es la principal queja de los usuarios de celulares. La mayoría de los teléfonos de alta gama se supone que duran un día entero de uso moderado. Ahora, si notas que cada vez que la batería resiste mucho menos, puede ser un indicio clave de que sea hora de optar por lo nuevo.

2. Reseteo de fábrica

Como cuando meditamos limpiamos nuestra mente, un buen reseteo de fábrica muchas veces hace volver a la vida a celulares que estaban un poco trabados, con apps que se cuelgan y pantallas en negro. Si tienes que hacer esto muy seguido, digamos cada semana, es claro indicio de que tu teléfono está agonizando.

3. Recalentamiento

Un poco de calor es normal, pero si tu dispositivo se pone como una estufa a las pocas horas e incluso cuando casi no lo usas, dale un respiro y déjalo morir.

4. Botones que no funcionan

Aunque la mayoría de los teléfonos hoy en día funcionan con la pantalla táctil, tienen botones, como el de encendido, que si se ponen muy lentos o dejan de ser fáciles de clickear, estamos en problemas.

5. Calidad de la cámara

Si tus fotos o videos se ven como del pasado, fuera de foco, o los comandos para activar estas funciones no obedecen a tiempo, piénsatelo dos veces. La cámara puede estar funcionando mal.

6. Velocidad y desempeño

Si tu celular se porta como una tortuguita, y tienes casi que golpearlo para que reaccione, mejor despídete a tiempo.

7. Capacidad de almacenamiento

Si tienes que borrar fotos o videos casi todos los días porque no te entran, es que tu almacenamiento ha llegado a tope. Y, salvo que tengas la opción de expandir con una tarjeta microSD, la otra posibilidad es buscarte uno nuevo.

8. Estado físico del teléfono

Si tu pantalla táctil está muy lenta, o si tienes una quebradura peligrosa, es que el cuerpo de tu teléfono no da más. Si es toda una aventura enchufar los audífonos, si nadie te entiende cuando hablas o si tus amigos se ríen cuando usas tu celular en una reunión, no esperes más, cámbialo.


Fuente: paginasiete.bo