12 Misses que trascendieron después de entregar la corona

Misses que trascendieron

Halle Berry – 6ta Finalista en Miss Mundo: Cuando tenía 20 años, Halle obtuvo el segundo lugar en Miss Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de representar a su país en el Miss Mundo, donde quedó en el sexto puesto del cuadro de finalistas.

Tras iniciar su carrera actoral en la cinta Living Dolls (1989), Berry ha logrado cosechar una de las carreras más fructíferas de Hollywood. Ella ganó el Emmy y el Globo de Oro en 1999 como Mejor actriz en una Miniserie o telefilme por su papel Introducing Dorothy Dandridge, también, hizo historia en 2002 tras ser la primera mujer de raza negra en ganar un Oscar como actriz principal, por su papel en Monster Ball



Misses que trascendieron

Irene Sáez – Miss Universo 1981: Irene fue la segunda venezolana en ganar el título de Miss Universo. Luego de entregar la corona, se graduó en Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela, lo que le sirvió para iniciar una carrera política que inició como alcaldesa del Municipio Chacao, donde se destacó por su labor. En 1998 fue la primera mujer en ser candidata a la presidencia de su país, enfrentándose a Hugo Chávez, quien finalmente ganó. Años más tarde, Sáez se convirtió en gobernadora del Estado Nueva Esparta (Isla de Margarita)

En 1995 lanzó su propia muñeca con varias presentaciones, una de ellas usando el vestido con el que ganó el Miss Universo. 

Misses que trascendieron

Tumblr

Alicia Machado – Miss Universo 1996: Con 20 años llegó a las Vegas en mayo de 1995 con la banda de Miss Venezuela para convertirse en Miss Universo. Su reinado la convirtieron en una de las misses más polémicas tras aumentar de peso y desafiar las normas del concurso.Machado tiene en su haber 11 telenovelas, 3 series, 2 películas, 3 obras de teatro, 2 discos, ha lanzado varios perfumes para mujeres y hombres, y hasta una línea de lencería.Actualmente está al frente de un movimiento en contra de Donald Trump, a quien acusa de haberla humillado durante su año de Miss Universo. Además forma parte de la campaña de Hillary Clinton

Misses que trascendieron

Tumblr

Vanessa Williams – Miss Estados Unidos 1983: Vanessa se convirtió en la primera mujer no blanca en recibir la corona, cuando tan solo tenía 20 años. Aunque a los pocos meses se vio obligada a renunciar tras la publicación de unas fotografías en la revista Penthouse en las que aparecía desnuda. En el 2015, fue invitada como jurado del concurso y el CEO de la organización,Sam Haskell III, la invitó al escenario para pedirle disculpa por el tratamiento que recibió en ese entonces, resaltando además sus logros.Su multifacética carrera a pasado por el cine, la televisión, el teatro y hasta la música, editando varios discos con millones de ventas. Fue nominada tres veces al Emmy por su papel en Uggly Betty

Misses que trascendieron

Tumblr

Eva Longoria – Miss Corpus Christi 1998: Eva incursionó en los concursos de belleza cuando tenía 23 años y ganó el Miss Corpus Christi. Dos años después entró a la televisión con participaciones en Beverly Hills, 90210 yGeneral Hospital. Su gran momento llegó en 2004, cuando junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross protagonizó la serie Desperate Housewives con el papel de Gabriele Solís, que le valió una nominación alGlobo de Oro.Se ha convertido en una de las más importantes voceras que defienden los derechos de los inmigrantes latinos en Estados Unidos. 

Misses que trascendieron

Tumblr

María Conchita Alonso – 7ta Finalista en Miss Mundo: A los 19 años representó a Venezuela en el Miss Mundo, entrando en el cuadro de finalistas.María Conchita Alonso es reconocida como de las latinas pioneras en incursionar en Hollywood, cuando debutó protagonizando junto a Robin Williams en la cinta Un ruso en Nueva York (1984). A partir de ahí sumó importantes papeles compartiendo créditos con estrellas como Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Nicholas Cage y Sean Penn, entre otros. En televisión interpretó a la madre de Eva Longoria en Desperate Housewives.Su carrera musical también ha sido sumamente exitosa, recibiendo varios discos de oro y hasta ha ha sido nominada tres veces al Grammy.

Misses que trascendieron

Tumblr

Oprah Winfrey– Miss Black Tennessee 1972: Mucho se sabe de Oprah, pero pocos saben que cuando tenía 18 años se convirtió en reina de belleza tras ganar el certamen Miss Black Tennessee.Es sin duda una de las mujeres más poderosas del mundo. Su programa The Oprah Winfrey Show es el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión. Es una influyente crítica de libros, ha ganado Emmys y como actriz fue nominada a un Oscar, también edita de su propia revista y tiene un canal de televisión.Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en ganar, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

Misses que trascendieron

Tumblr

Cecilia Bolocco – Miss Universo 1987: Hasta la fecha, la Bolocco ha sido la única chilena en portar la corona de Miss Universo, la ganó con 22 años. Tras dejar de ser Miss, se convirtió en una de las presentadoras latinas de televisión más importantes, ha sido cara de importantes campañas publicitarias y hasta lanzó líneas de ropa.En 1992 ganó dos premios Emmy como Mejor Productora y Mejor Presentadora por su programa Esta Noche con Cecilia Bolocco, deTelemundo.

Misses que trascendieron

Tumblr

Wendy Fitzwilliam – Miss Universo 1998: Con uno de los puntajes más altos en la historia del concurso, Wendy obtuvo la corona de Miss Universo cuando tenía 26 años. Luego de entregarlas, ha dedicado su vida a labores políticas y filantrópicas. Actualmente es la Vicepresidente de Promoción de la Inversión en la evolución Tecnología y Desarrollo de la Empresa Sociedad Anónima, ha escrito libros y estado al frente de movimientos en pro de la infancia de su país.Como si fuera poco, es productora y presentadora de Caribbean’s Next Top Model.

Misses que trascendieron

Tumblr

Roselyn Sánchez – Miss Puerto Rico Petite 1993: La puertorriqueña ganó el concurso local en su país con 20 años, pero años más tarde sería conocida en todo el mundo como una de las latinas más hot de Hollywood.Ha trabajado en el cine con estrellas con Dwayne Johnson, Chris Tucker yJackie Chan, entre otros. En el 2008 ganó un Alma Awards como Mejor Actriz de Reparto por la serie Without a Trace y ha tenido gran éxito en Devious Maids.También ha probado suerte en la música cuando el disco Borinqueña en el 2003. 

Misses que trascendieron

Tumblr

Michelle Pfeiffer – Miss Orange County 1978: Posiblemente pocos imaginaron que la rubia de 20 años que representó a Orange County en 1978 se convertiría años más tarde en una gran estrella de Hollywood. Empezó con pequeños papeles en series de televisión hasta llegar grandes películas como Grease 2, Scarface, Las brujas de Eastwick, y en Batman como la eterna Gatúbela.En tres ocasiones a los premios Oscar y en seis a los premios Globo de Oro, ganando uno, y un BAFTA.

Misses que trascendieron

Tumblr

Sarah Palin – Miss Alaska 1984: Tras ser Miss Wasilla, Sarah ganó el Miss Alaska y también la banda de Miss Simpatía, título que posiblemente no le entreguen sus contendientes políticos. En el 2008 se anunció que sería la candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos por el Partido Republicano acompañando a John McCain en la candidatura presidencial, convirtiéndose así en la segunda mujer en la historia en en optar al cargo.En el 2006 se convirtió en la gobernadora del estado que representó como Miss, y en el 2009 publicó el best-seller Going Rogue: An American Life.

Fuente: E!News