5 terapias alternativas que los médicos recomiendan

%image_alt%

Las terapias alternativas y la medicina no siempre se han llevado del todo bien. Sin embargo, últimamente más y más médicos han empezado a recomendar los beneficios de algunas terapias para nuestra salud. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de los medicamentos, ¡no tienen efectos secundarios!Así que ten presente la siguiente información y, si la quieres llevar a la práctica, no dudes en consultarla con tu médico en la próxima visita…

#1 Acupuntura para tratar el dolor

%image_alt%

Una terapia alternativa efectiva que los médicos apoyan para combatir el dolor es la acupuntura. Esta suele representar una gran solución para los pacientes con enfermedades crónicas dolorosas, que necesitan cada vez dosis más fuertes de calmantes para encontrar alivio. También contribuye a aliviar los síntomas de estrés postraumático, y ayuda a las mujeres a concebir luego de la fertilización in vitro.



#2 Yoga para tratar la depresión y la ansiedad

%image_alt%

La depresión y la ansiedad son enfermedades que afectan a una gran parte de la población. Y para evitar recetar medicamentos (que muchas veces se vuelven adictivos), los médicos están recomendando a sus pacientes tomar clases de yoga, que además son muy efectivas para tratar el insomnio, la presión sanguínea alta, el asma y el dolor de espalda.

#3 Hipnosis para tratar el síndrome de colon irritable

%image_alt%

La hipnosis no solo ayuda a tratar el síndrome de colon irritable, sino que puede ser un tratamiento efectivo para curar o mejorar casos de fobias, calores (como los de la menopausia) y hasta para ayudar a bajar de peso.

#4 Suplementos para tratar el cáncer

%image_alt%

La medicina naturista ha estado en boga desde los albores de la humanidad y aunque durante el último siglo fue desestimada por la medicina tradicional, que dio preferencia a los medicamentos químicos, en los últimos años ha resurgido el uso de suplementos naturales para tratar enfermedades como el cáncer, la diabetes y el dolor crónico, entre otros.

#5 Meditación guiada para recuperarse más rápido de una cirugía

%image_alt%

El poder de la mente es utilizado para curar en las sesiones de meditación guiada, donde te estimulan a imaginarte ya curado y restablecido. Además de ayudar a recuperarte más rápido de una cirugía, también sirve para tratar el asma y la migraña.Y tú, ¿has probado alguna de estas terapias alternativas? Ahora ya las conoces. Si quieres explorarlas, lo único que tienes que hacer es consultarlo con tu médico, pues no todos los tratamientos se ajustan a todas las personas. 

Fuente: imujer.com