Alcalde de Yacuiba prohíbe a periodistas realizar cobertura a reunión abierta con padres de familia

b50cfcb9-9a0e-478b-b338-8e2ed1bc0ca0Alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejo, prohíbe a periodistas y medios de comunicación realizar la cobertura a reunión abierta con los padres de familia en el auditorio del Centro Comercial Lourdes.

El Alcalde Ramiro Vallejos a viva voz y con bastante molestia preguntó al periodista Rafael Veliz de Radio YACUIBA 101.5, porque estaba haciendo la transmisión en vivo de la reunión y quien le dio permiso para realizar el trabajo periodístico.

Ante la situación presentada los padres asistentes repudiaron la actitud del Alcalde Municipal y gritaron al unísono que se quede la prensa para que la población conozca detalles de la reunión pero por la insistencia del Alcalde Vallejos los periodistas abandonaron los ambientes.



Inmediatamente al conocerse semejante atropello,los diferentes medios de comunicación, periodistas de Yacuiba y población en general criticó duramente la actitud del Alcalde Vallejos, que no sería la primera vez que realiza este atropello a los periodistas de Yacuiba.

La autoridad debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos en el municipio, los vulnera y los pisotea, mostrando una actitud abusiva y prepotente, privando al derecho a la información y al periodista el derecho al trabajo, demostrando una vez más autoritarismo.

fde12e2f-64d2-4b4a-87cf-927f2cf3f543 (1)

Fuente: Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba