Capriles reitera que recolección del 20% podría ser los primeros días de septiembre

caprilesmerida

Este viernes, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, desde el estado Mérida informó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con los lapsos establecidos en el reglamento, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se podría realizar los primeros días de septiembre. 

Nota de prensa Miranda/Aruanai Lecuna



“De cumplirse con lapsos fácilmente el referéndum revocatorio podría hacerse el domingo 30 de octubre o el domingo 6 de noviembre. No hay razones técnicas ni jurídicas para que la consulta refrendaría no se haga este año. Hay que tener fe y esperanza. Unidos todos somos invencible y vamos a superar todos los obstáculos”, afirmó.

El también gobernador de Miranda ratificó que el revocatorio es la única solución pacífica, constitucional, democrática y electoral que existe en el país para evitar un estallido social. “Debemos luchar por nuestro revocatorio, por nuestro derecho a hacer valer nuestra Constitución. Los venezolanos queremos comida, medicina y que se acabe la crisis en nuestro país. El país está en emergencia y el pueblo ya está cansado”.

Reiteró que la solución a la crisis económica y a la violencia que se vive a diario en el país es el referéndum revocatorio. “Con Maduro Venezuela no produce. Más de 500 mil empresas han cerrado en nuestro país, cada día vamos más atrás. Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos. La mayoría de los venezolanos quiere hallacas sin Maduro”.

Capriles reiteró que el Gobierno nacional ya decidió que no habrá elecciones regionales este año, por lo que pidió al pueblo venezolano trabajar en el cambio nacional para que después se den los cambios regionales y municipales. “El Gobierno Nacional no quiere elección. Ellos tienen miedo que el pueblo se exprese, pero vamos a ver quién puede más, si un pueblo unido y organizado o una cúpula corrupta que lo único que les queda es realizar cadenas, encerrarse en teatros o mandar a bloquear calles o montar guarimbas”.

Sobre las declaraciones de representantes del gobierno sobre que a la Asamblea Nacional le quedan pocos días, Capriles pidió al pueblo venezolano no  prestar atención a estas las palabras. “Ellos son los mismos que dijeron que ganarían el 6 de diciembre y fueron derrotados. Seguirían siendo derrotados”. Ellos son los culpables de que los venezolanos estén haciendo colas de horas y horas todos los días”.

Fuente: lapatilla.com