Chavo será uno de los protagonistas del Rally de La Cumbre

ChavoSalvatierra“Voy en busca del podio”, asegura Juan Carlos Salvatierra cuando se refiere a su próximo reto. Se trata del Rally de La Cumbre, que se correrá entre el 5 y 7 de agosto en Córdoba, Argentina.

El piloto boliviano será uno de los protagonistas en la categoría motos de la prueba que forma parte del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

“Será una carrera muy exigente, ya que se realizará en la sierra y cruzaremos montañas y ríos, con caminos de muchas piedras”, explica Chavo, quien recientemente también recibió su confirmación para competir en el Rally Dakar 2017.



El Rally La Cumbre se desarrollará sobre una distancia total de 675,6 kilómetros (561,5 de especiales cronometradas y 114,1 de enlace).

Salvatierra vuelve a tierra argentina con muchas expectativas. Entre el 19 y 23 de junio pasado, el competidor boliviano obtuvo el sexto lugar en el Desafío Ruta 40.

Actualmente, el representante boliviano en el Dakar ocupa el cuarto lugar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, categoría motos. Tiene 30 puntos. Por delante de él se encuentran Kevin Benavides (60,5), Franco Caimi (39) y Martín Duplessis (31).

“Voy para hacer una carrera sin percances. Voy a darlo todo”, afirmó Chavo, que correrá a bordo de su KTM. Su participación en el campeonato argentino forma parte del proceso de preparación para el Dakar 2017 que se correrá en enero del próximo año en Paraguay, Argentina y Bolivia.