Del Potro derrota a Sousa y se planta en tercera ronda

El argentino venció al portugués Joao Sousa en tres sets y sigue avanzando en los Juegos Olímpicos 2016. El partido se suspendió unos minutos por amague de pelea en las gradas.
RÍO 2016

%image_alt%

Juan Martín del Potro confirmó que peleará por el premio más deseado de la competencia. Foto: Reuters

El argentino Juan Martín del Potro logró el pase a tercera ronda del torneo olímpico de tenis al derrotar al portugués Joao Sousa en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3.



Del Potro confirmó las buenas sensaciones de la víspera en su victoria ante el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y con un gran tenis en algunos momentos logró clasificarse para la tercera ronda, donde se medirá al japonés Taro Daniel.

El tandilense, impulsado aún por el subidón de adrenalina que le dio su triunfo ante Djokovic, jugó bien el primer set, que resolvió con un break en el octavo juego (con 4-3 a favor) y un ‘game’ en blanco con su servicio (6-3).

Pero el argentino comenzó a notar el cansancio en el segundo parcial y con 1-2 abajo, cedió su saque con una doble falta y el portugués Sousa lo aprovechó para llevar el partido al tercer set (6-1).

En la manga definitiva, ambos tenistas conservaron sus servicios, hasta que ‘Delpo’, animado incesantemente por decenas de hinchas argentinos, rompió el servicio del portugués y confirmó con su saque para colocarse 5-2, a un paso del triunfo.

Aunque Sousa salvó una bola de partido con su saque, Del Potro acabó sellando el boleto a la tercera ronda en el juego siguiente, valiéndose de nuevo de su poderoso servicio (6-3).

La anécdota del partido se vivió en las gradas, donde la rivalidad entre Brasil y Argentina siempre está presente.

A los aficionados cariocas, que como ante Djokovic recibieron con pitos y abucheos a Del Potro, no les gustaba que los argentinos apoyasen con gritos al tandilense. Unos pocos aficionados argentinos acabaron peleándose con algunos brasileños y los visitantes acabaron fuera de la Central, custodiados por la policía, al tiempo que la grada gritaba «¡expulsión, expulsión!».   

Fuente: diez.bo