El asesino de la bloguera de ‘fitness’ la localizó gracias a Instagram

%image_alt%

Instagram / @karina.vee

El autor del crimen supo de la ruta habitual de la joven a través de un parque de Nueva York gracias al sistema de localización de fotografías de la red social.



El asesino de Karina Vetrano, una bloguera de ‘fitness’ de 30 años, supo de sus movimientos habituales gracias a las fotos que subía a la red social Instagram, ha informado la Policía de Nueva York. La joven fue brutalmente golpeada, violada y estrangulada en un parque de la ciudad estadounidense este martes.

Vetrano mantenía una exitosa cuenta de Instagram, donde era seguida por más de 12.000 personas. La joven, conocida por mostrar sus entrenamientos en las redes sociales, también probó suerte en el cine y hasta apareció en el cortometraje ‘The Paradox’.

Vetrano salió a correr por un parque neoyorquino siguiendo una de sus rutas habituales. Normalmente iba acompañada por su padre, Philip Vetrano, pero esta vez el hombre no pudo acompañarla por un dolor de espalda. Este se alarmó al ver que Karina no regresaba a casa horas pasadas varias horas después de salir a correr. La joven tampoco respondía a las llamadas, así que Vetrano recurrió a la ayuda de los servicios del 911. Posteriormente se supo que Vetrano envió mensajes a un amigo.

Yesterday, a 30 year old woman, St. John's alum, was sexually assaulted and murdered along her 5pm jog in Queens.. I can't tell you how frustrating this is. Sad, frustrating, and scary.. This could have been me, it could have been one of my girls.. As women, we are always told to play it safe; when not to go out, what not to do, what to wear.. We have a culture that teaches us how to «not get raped» or victimized in our own neighborhoods while doing the things we love, yet we still aren't safe. It isn't fair. This should bother all of us.. My deepest condolences to this beautiful woman's family and friends.. ❤️ #karinavetrano #justiceforkarina

Фото опубликовано I Am That I Am (@dianacarolina._)

Junto con los agentes el padre de Vetrano realizó la ruta habitual de sus entrenamientos y encontró entre unos arbustos el cadáver de su hija con señales de violencia. El portavoz de la Policía de Nueva York confirmó que la joven fue violada y golpeada. «Sus dientes estaban rotos» y la víctima «presentaba numerosos hematomas», informa la Policía. 

Los investigadores creen que el crimen fue perpetrado por un desconocido. Por el momento, la Policía no ha realizado detenciones y ha anunciado una recompensa de 10.000 dólares a quien ofrezca información acerca del asesinato. Según los datos del rotativo ‘The New York Post’, los vecinos de la víctima afirman que siempre hay numerosos vagabundos en el parque donde practicaba deporte la bloguera.   

RIP to this beautiful girl @karina.vee. Praying for her family and friends ❤️❤️#queens#nyc#justiceforkarina

Фото опубликовано Strikingdoll (@shopstrikingdoll)

Fuente: actualidad.rt.com