El terrible accidente de una ciclista holandesa en los Juegos Olímpicos

Annemiek van Vleuten tuvo que ser hospitalizada por una conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral

La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten lideraba la prueba de ruta este domingo cuando sufrió una terrible caída en el descenso de Vista Chinesa.



La caída le provocó una «severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral», según informó la federación de su país.

En un principio, las imágenes de televisión mostraron a la deportista de 33 años inmóvil tras perder el control de su bicicleta cuando bajaba a toda velocidad el peligroso descenso que ya le costó la carrera el sábado al italiano Vincenzo Nibali y al colombiano Sergio Luis Henao.

Sin embargo, el jefe de misión de su país, Maurits Hendriks, llevó tranquilidad minutos más tarde al asegurar que «Annemiek está plenamente consciente».

Annemiek van Vleuten se encuentra hospitalizada pero consciente  (Reuters)

Su compatriota Anna van der Breggen se colgó la medalla de oro al vencer al sprint a la sueca Emma Johansson y a la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

«Me impresionó cuando vi a Annemiek tirada sobre el asfalto. ¡Un verdadero shock! Estaba en el suelo, nada bien. Luego, Emma (Johansson) me ha dicho ‘hagámoslo por Annemiek'», dijo van der Breggen tras la prueba. «¡La caída de Annemiek ha sido horrible!», apuntó, por su parte, Johansson.

Con información de AFP

PARA VER MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN NUESTRA PÁGINA, HAZ CLIC AQUÍ

Fuente: infobae.com