Evo no pudo asistir a un programa debido a que se hinchó su rodilla operada; el Vice lo reemplazó

El presidente Evo Morales participó el sábado del desfile cívico-militar en Tarija por los 191 años de independencia del país y el domingo en la Parada Militar en Santa Cruz de la Sierra.

Morales no pudo asistir a un programa debido a que se hinchó su rodilla recién operada

Presidente Evo Morales participó ayer domingo en «Parada Militar» en homenaje a la creación del Ejército de Bolivia en Santa Cruz. (ABI)

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera informó la noche de este domingo que, debido a su intensa actividad, el presidente Evo Morales sufrió una hinchazón en su rodilla que fue recientemente operada, razón por la que no pudo asistir a una entrevista en el programa “Esta casa no es hotel”.

“El Presidente no pudo venir. Estuvo ayer y hoy en jornadas intensas. Si bien se está recuperando de buena manera está exigiendo mucho a su cuerpo”, explicó.



Morales participó ayer del desfile cívico-militar en Tarija por los 191 años de independencia del país y este domingo en la Parada Militar en Santa Cruz de la Sierra.

El 4 de junio, tras un partido de fútbol, sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda. Fue sometido a una intervención quirúrgica con éxito.

“Hoy a las 17.00 llegó a la residencia y los médicos le dijeron que la rodilla estaba muy hinchada. Le han prohibido hacer ejercicios. Está reposando con hielo en la rodilla, por eso no está acá”, comentó el vicepresidente para luego pedir disculpas por su inasistencia.

Después de la cirugía, Morales comenzó el proceso de rehabilitación con fisioterapia que durará hasta un año.

“Hay gente que después de meses recién camina y nuestro Presidente camina, hace ejercicio, se queda parado por horas”, puntualizó la autoridad.

(07-08-16)