Falleció Luis Leaños, exmédico de Blooming

'Lucho' sufrió un problema de salud que no pudo superar, luego de ir sobrellevando poco a poco un derrame cerebral desde 2013. La familia bluminista está de luto
BLOOMING

%image_alt%

Luis Leaños sufrió un derrame cerebral hace tres años, pero iba evolucionando en su recuperación. Al final, le atacó otro problema de salud que terminó con su vida

La familia bluminista está de luto por la muerte de Luis Leaños, exmédico de la academia y un hombre muy querido en el ambiente futbolístico cruceño. Un problema de salud, luego de ir superando poco a poco un derrame cerebral, terminó con su vida este viernes, por la mañana.



Leaños, que fue jugador de la Academia Tahuichi, era conocido por ser un acérrimo hincha de Blooming, club al que le entregó muchos años de su vida como profesional médico, llegando a convertirse en presidente de la comisión médica de la institución.

En septiembre de 2013, ‘Lucho’, como le decían sus amigos, sufrió un derrame cerebral mientras jugaba un partido de fútbol en la cancha de la sede del Colegio Médico de Santa Cruz. A pesar de los pronósticos adversos, Leaños estaba superando poco a poco la lesión y logró sobrevivir gracias a la ayuda de su familia.

Sin embargo, el 23 de julio fue ingresado a la Caja Nacional de Salud de urgencia por una infección que le afectó varios órganos, entre ellos el páncreas, lo que al final no pudo superar.

‘Lucho’ fue el creador del Curso Internacional de Medicina Deportiva, que se llevó a cabo durante cuatro años, pero tras el fatal día en el que le dio el derrame cerebral el evento no se realizó nunca más.

Los restos mortales serán velados desde este viernes en uno de los salones velatorios de Las Misiones (segundo anillo y Canal Cotoca).

Fuente: diez.bo