Incendio provoca retrasos de vuelos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/LPCV201608081915.mp4]Los focos de calor aumentan y los 3 departamentos más afectados son Beni, Santa Cruz y Cochabamba.Este fin de semana una densa humadera en el aeropuerto del Beni evitó que un avión pueda salir a horario desde Santa Cruz.Después de un informe de Aasana los vuelos fueron habilitados.

En dos días casi se duplica el número de focos de calor

Los focos de calor y números de quemas siguen aumentando a pasos agigantados en Santa Cruz y todo el país. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) hasta la tarde de ayer se registraron 8.232 focos de calor en el territorio nacional, la situación más crítica está en los departamentos de Beni con 4.432 focos y en Santa Cruz con 3.122.

Crecen las cifras en el fin de semana. Hasta el viernes se había reportado 5.084 focos de calor en Bolivia que estaban repartidos entre Santa Cruz, Pando, Beni y el norte de La Paz. Pero entre el  sábado y el domingo «se  han visto por satélite 8.232 focos de calor, dato en proceso de verificación», indicó Nicolay Salazar, meteorólogo del Senamhi, quien explicó que hasta hoy ese informe estaría confirmado.



Número de quema en Santa Cruz. Chiquitos sería la provincia con mayor números de quemas registrados en el departamento ya que según un reporte general, en la página de la Gobernación cruceña, hasta ayer esta provincia confirmó 968 números de quemas distribuidos en los municipios de San José de Chiquitos con 594, Pailón con 367, Roboré con 7.

Germain Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, aclaró que ya están en alerta naranja y que hoy tiene previsto una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal para evaluar dicha situación.

«En este  momento los focos de calor son dispersos. En ninguno de estos casos hay riesgo a comunidades indígenas, comunidades campesinas, comunidades privadas, potreros o zonas productivas,  por el momento todo es en monte bajo y laterales de carreteras», aclaró la autoridad municipal.

Fuente: PAT, El Día